Inicio Tutoriales Ensamblaje de Computadoras: Concepto y Tutorial/Manual Paso a Paso

Ensamblaje de Computadoras: Concepto y Tutorial/Manual Paso a Paso

El ensamblaje de computadoras es un proceso en el cual se arma una PC por piezas desde cero.

Ensamblaje de Computadoras

Tutorial Paso a Paso

Lo primero que hay que hacer es quitar la tapa al case y para ello necesitamos utilizar un desarmador estrellas. Una vez hecho esto, debemos instalar la fuente de energía.

Ahora pasamos a colocar el CPU en el socket. Una vez que terminamos de colocar el CPU pasamos a agregar un poco de pasta térmica encima, la pasta térmica nos sirve para que el CPU no se caliente demasiado. Encima colocamos el COOLER para ayudar a mantener en temperatura adecuada nuestro procesador. No hay que olvidar que el cooler necesita asegurarse mediante sus 4 extremos y conectar cable en el CPU FAN.

El tercer paso es instalar las unidades internas. Hay que saber qué tipo de ranura tiene nuestra memoria RAM y la cantidad de BUS necesaria. Según la ranura ubicamos la memoria en el puerto de expansión, la insertamos y la aseguramos.

Ahora se debe instalar la mainboard. Los conectores de entrada deben ir en una posición en la cual se puedan conectar los periféricos de entrada desde la parte externa del case. Una vez que tenemos instalada la mainboard, en el caso que quisiéramos vamos a colocar tarjetas de expansión (video, Red, WLAN). Ahora vamos a colocar la tarjeta de red, en algunas casos dependiendo del tipo de tarjeta puedo ir en el puerto PCI, en el puerto AMR. Una vez que colocamos la tarjeta de red, pasamos a colocar la tarjera WLAN (red inalámbrica).

Ahora que hemos terminado de instalar las tarjetas, vamos a instalar nuestras unidades internas (Disco Duro, etc.). Primero colocamos el disco duro y lo alineamos con los orificios del chasis para así poder empernarlo. Una vez que colocamos el disco duro, pasamos a colocar la lectora de DVD por la parte externa del case, en el compartimiento de unidades frontal. De la misma manera colocamos las disquetera, solo que esta va a ir en el compartimiento inferior.

Ahora pasamos a conectar todos los cables de la fuente a la mainboard. Primero colocamos el Cable p1 en el ATX. Después colocamos el cable de 12V en el conector ATX 12V. Ahora vamos a colocar los cables de energía en las distintas unidades, primero comenzamos con la lectora de DVD, colocamos en cable Molex en la parte correcta de la Lectora.

Ahora nos toca empernar la tapa del case y finalmente debemos conectar las unidades externas, es decir, el mouse, monitor, teclado, etc.

Es hora de colocar nuestro cable de video. Normalmente la mayoría de computadoras utiliza el puerto VGA.

Si tuviéramos algún dispositivo con tipo de entrada USB, entonces procedemos a conector en cualquiera de los puertos USB.

Ahora pasamos a colocar nuestro cable Ethernet, el que nos permite conectarnos a una Red

Es hora de colocar la Antena Inalámbrica en el puerto inalámbrico.

Para terminar colocamos nuestra cable de energía en la parte posterior de la Fuente de poder.

Finalmente encendemos la máquina y debe estar totalmente operativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.