Inicio Programas y Aplicaciones Audio / Video ¿Qué es Periscope y cómo funciona?

¿Qué es Periscope y cómo funciona?

Periscope es una herramienta propiedad de Twitter para la transmisión de video por streaming en tiempo real. Esta aplicación que te permite transmitir y explorar el mundo a través de videos en directo se encuentra disponible para iOS y Android. Apareció en el mercado el 16 de marzo del 2015.

¿Qué es Periscope y cómo funciona?

¿Cómo funciona?

Periscope permite a sus usuarios enviar por streaming el video que va captando su smartphone, en vivo para otros usuarios de Periscope.

La transmisiones pueden seguirse por medio de un navegador Web o por Twitter. Al terminar el video, se queda 24 horas en la aplicación, para los usuarios que no pudieron verlo en vivo.

Iniciar un streaming tarda hasta 10 segundos, dependiendo de la velocidad de internet disponible.

Periscope solamente notifica de las transmisiones en Twitter, no en otras redes sociales.

¿Cómo se usa?

Para operar la app, es así de simple. Hay que descargarla, loguearse con la cuenta de Twitter, y buscar en la parte inferior de la pantalla el botón central para iniciar el streaming.

Los usuarios de Periscope pueden elegir dejar su video como público o dejarlo disponible sólo para ciertos usuarios. Periscope permite a los espectadores enviar «corazones» a quien está realizando la transmisión del video, como señal de que les gusta.

Con el botón de ubicación se puede colocar una etiqueta geográfica al video, el cual permite descubrir contenido según el área en el que se creó.


Descarga iOS

Descarga Android

Periscope en Twitter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.