¿Sabías que es posible ver television a través de una videocasetera antigua? Sí, en esta ocasión Blogitecno.com te mostrará como integrar la videocasetera al televisor para crear un decodificador casero.

Videocasetera como Decodificador: ¿Cómo Hacer un Decodificador Casero con VHS para TV?

Desempolva tu tu antiguo VHS, recíclalo y reutilízalo con la tecnología de hoy pues todas las videocaseteras están equipadas con su propio sintonizador de televisión para recibir y decodificar señales. Debes saber que con la transición a la televisión digital, solamente las videocaseteras equipadas con sintonizadores ATSC (digitales) pueden ser usadas para este propósito.

Tutorial Paso a Paso

Lo primero que vamos a hacer es desconectar el televisor de su fuente de alimentación.

Ahora conectamos el cable coaxial de la antena de televisión en el puerto “RF In” (Entrada RF) del panel posterior de la videocasetera y giramos el conector del cable coaxial hacia la derecha para fijar su conexión al puerto.

El tercer paso es conectar un extremo del cable coaxial independiente en el puerto “RF Out” (Salida RF) de la videocasetera. Conectamos el otro extremo de este cable en el puerto “RF In” (Entrada RF) en el panel posterior del televisor (en ocasiones este puerto está etiquetado como “Antenna In” o entrada para antena).

Es hora de conectar el televisor a su fuente de alimentación. También debemos conectar la videocasetera a una toma de corriente.

Encendemos el televisor y la videocasetera y sintonizamos el canal 3. Debemos usar el botón Menu del control remoto de la videocasetera para abrir la pantalla de menú del dispositivo. Con la ayuda de los botones direccionales del control demoto podemos desplazarnos través de las opciones del menú con el fin de localizar la opción “Channel Setup” (Configuración de canal). ¿Qué hago si la opción “Channel Setup” no aparece entre las opciones del menú principal? No te preocupes, debe estar localizada dentro de un submenú, por lo general, presionar el botón direccional “derecha” del control remoto se revela el submenú localizado dentro de la opción de menú principal resaltada.

Una vez que has encontrado la opción “Channel Setup” presiona “Select” (Seleccionar), “Enter” (Entrar) u “OK” en el control remoto de la videocasetera.

Ahora vamos a iniciar un análisis automático de canales, el cual nos sirve para programar el sintonizador de la videocasetera con el fin de que capte las señales de transmisión televisiva que se encuentran dentro del área local actual.
Una vez finalizado el proceso salimos del menú y listo.

Para visualizar la televisión a través de la videocasetera solo debemos encender ambos dispositivos, mantener el televisor sintonizado en el canal 3 y hacer uso de los botones de canales de la videocasetera para sintonizar la estación televisiva que querramos ver.