macOS Sierra es la decimotercera versión de macOS(anteriormente OS X), el sistema operativo de Apple para sus ordenadores de escritorio, portátiles y servidores Macintosh, y se lanzó en el 2016.

Características de macOS Sierra

En cuanto a diseño, la interfaz es prácticamente igual a la de la versión anterior OS X El Capitan.

El inicio de sesión del ordenador ahora se puede desbloquear automáticamente cuando el usuario está cerca del mismo y lleve consigo un Apple Watch.

Desde esta versión existe un portapapeles universal para todos los dispositivos de Apple que disponga el usuario. A través de la herramienta Continuity, es posible copiar texto, imágenes y videos en el iPhone y pegarlo en un documento en el Mac, o viceversa.

En el tema de iCloud, se ha optimizado el almacenamiento, de manera que tendrás accesibles tus documentos desde todos tus dispositivos. La mayor parte de los archivos de tu Mac se guardan en el escritorio y en la carpeta Documentos. Ahora puedes almacenar y sincronizar el escritorio y la carpeta Documentos de tu Mac en iCloud Drive y acceder a esos archivos cuando quieras desde tus dispositivos iOS o incluso desde otro Mac. El servicio guarda las versiones antiguas de los documentos, versiones originales de imágenes.

Si necesitas más espacio en tu Mac, te interesará saber que el servicio iCloud automatiza los procesos de eliminación de la caché en el navegador Safari, con el objetivo de liberar espacio en el disco duro. Así siempre tendrás espacio en el Mac para los archivos nuevos o los que hayas abierto recientemente.

También se ha activado Apple Pay para hacer pagos a terceros a través de la web en la Mac, haciendo uso como medio de autorización del pago el Touch ID del iPhone.

Ahora hablemos de Picture in Picture. Durante la reproducción de un vídeo, si se pulsa el botón que lo habilita, se separa el vídeo de la ventana en la que se está reproduciendo y se crea una ventana independiente y flotante, que además se puede reubicar y redimensionar. Dicha función también se puede utilizar cuando el modo pantalla completa está activado.

En cuanto a Fotos, también puedes convertir tus fotos en Recuerdos para que sean inolvidables. Fotos reconoce mejor las caras, te permite organizar tus imágenes en un mapamundi y hasta buscarlas según los objetos o lugares que aparecen en ellas.

Con esta versión, el sistema de pestañas presente en el navegador Safari se extiende al resto de aplicaciones, ya sean nativas o de terceros, automáticamente. Desde ahora, cuando el usuario abre dos o más ventanas de una misma aplicación, en lugar de aparecer como ventanas independientes, se organizan en pestañas. De esta manera evitarás que se te acumulen las ventanas en el escritorio.

Características de macOS Sierra

También puedes arrastrar una ventana de vídeo desde Safari o iTunes sobre el escritorio o una app en modo de pantalla completa. Abre el vídeo en una esquina del escritorio y ajusta el tamaño para ver lo que está detrás.

Hablemos de Siri, el asistente virtual ya llegó a los ordenadores. Para invocarla existen, por una parte un acceso en el dock, y por otro, uno en la barra de menú superior a la derecha de la pantalla. Además de disfrutar de las mismas funciones que en iOS, con macOS, se le añade la posibilidad de buscar archivos a través del Finder. El usuario puede interactuar con los resultados, pudiendo añadirlos al centro de notificaciones en forma de Widget o arrastrar en un documento las imágenes devueltas como resultado. También se integró con iTunes.

¿Qué más se le puede pedir a Siri? Mostrar los PDF de la carpeta Descargas, ¿Cuánto espacio libre queda en el Mac?, poner canciones, ¿Cuál es la hora en cierta ciudad?, buscar qué es tendencia en Twitter, buscar imágenes en Internet, mostrar los archivos compartidos, llamar a alguien por Facetime,

En el tema de mensajes, ahora podemos animar las conversaciones enviando emojis. Además podemos ver enlaces y videos sin salir de la conversación.

Finalmente nos toca hablar de iTunes, el cual viene rediseñado. Ahora encontrar tus canciones favoritas y descubrir temazos es aún más fácil.

¿Te animas a actualizar a macOS Sierra? Es gratis.

Descarga: iTunes