Boot Camp es un software desarrollado por Apple, el cual se encarga de asistir al usuario en la instalación de las versiones de Windows XP, Windows Vista Windows 7 o GNU/Linux en computadoras Mac con procesador Intel.

¿Qué es y para qué sirve Boot Camp de Mac?

Boot Camp se encarga de guiar al usuario a través de un reparticionamiento no destructivo (incluyendo poder cambiar el tamaño de las particiones existentes) de sus discos duros y también brinda la posibilidad de crear un CD con los controladores de hardware correspondientes para Windows XP y Vista. Además de los controladores para el hardware, el CD incluye un panel de control de Windows para configurar el sistema operativo primario.

Aspectos a tener en cuenta

Es importante mencionar que Boot Camp no es un herramienta de virtualización que permita al usuario correr Windows y Mac OS X al mismo tiempo, sino que la computadora debe ser reiniciada para usar uno u otro sistema operativo.

Boot Camp requiere que el usuario actualice el firmware en los primeros ordenadores Macintosh con procesador Intel a la última versión, la cual incluye el cargador de arranque y el módulo de compatibilidad para la BIOS requerido para que las máquinas con EFI puedan arrancar sistemas operativos antiguos.

Requisitos

• El usuario debe tener en la computadora instalado el sistema operativo Mac OS X 10.4, Mac OS X 10.5 o Mac OS X 10.6 o superior.

• También es necesario al menos 10GB de espacio libre en disco.

• La Mac debe contar con procesador Intel con el firmware actualizado.

• Requerimos además de un disco de instalación de Windows XP Service Pack 2 o superior (Home Edition o Professional), Windows Vista (32 ó 64 Bits) o Windows 7 (32 ó 64 Bits).

• No debemos tener rEFIt instalado.