Inicio Sistemas Operativos Mac Review del iOS 10

Review del iOS 10

iOS 10 es el décimo lanzamiento del sistema operativo iOS diseñado por Apple y lanzado en septiembre del 2016, disponible para iPhone y iPad. Se trata de un sistema operativo más expresivo, dinámico y divertido.

Review del iOS 10

Características

El diseño de las notificaciones ha cambiado, adquiriendo también nuevas funciones. Se ha potenciado el uso del 3D Touch que permite interactuar con las notificaciones desde la propia pantalla de bloqueo.

El gesto de «deslizar para desbloquear» se ha sustituido por la pulsación del botón de inicio. Ahora, deslizando hacia la derecha se muestra la pantalla de Widgets que anteriormente aparecía en el centro de notificaciones y deslizando hacia la izquierda se activa la cámara.

Para smartphones como los iPhone 6s, 6s Plus, SE, iPhone 7, iPhone 7 Plus y posteriores se añade la función «Raise to Wake» o «Levantar para Activar», la cual permite activar la pantalla simplemente girando el teléfono hacia el usuario.

El diseño del Centro de Control también ha variado y cuenta con atajos para los terminales con 3D Touch. Ahora se muestra en dos pestañas diferenciadas; en la primera de ellas aparecen todos los controles ya existentes previamente, a excepción del reproductor de música, que se muestra ahora en la segunda pestaña que aparece deslizando con el dedo hacia la izquierda.

Siri, el asistente virtual de Apple se integra a las aplicaciones de terceros. A las sugerencias mostradas a la hora de escribir se le añade la inteligencia de Siri. Es capaz de sugerir respuestas dependiendo de la pregunta realizada por el interlocutor en la aplicación iMessage.

La aplicación de fotos contiene nuevas funcionalidades. Las fotografías pueden ser visualizadas en un mapa mostrando los diferentes lugares en los que se realizaron. También se añade el reconocimiento facial, por lo que la aplicación es capaz de clasificar y filtrar las fotografías según la persona que aparezca en ellas, pero también según los objetos y las escenas de las mismas. Otra de las nuevas características de Fotos es «Memorias» que aparece en forma de pestaña en la aplicación; con esta función las fotos se organizan según la fecha, lugar, personas o temas en álbumes personalizables creados automáticamente. Dentro de cada álbum se muestran, en la parte superior, un vídeo-presentación personalizable con las fotografías del propio álbum creado también de forma automática, a continuación las fotografías del álbum y en la parte inferior aparecen, primero las personas que están en las fotos, después un mapa con los lugares en los que se realizaron las fotografías y por último se sugieren otros álbumes relacionados.

En cuanto a mapas, aparecen con una interfaz más limpia y con funciones enfocadas a la proactividad. Deslizando hacia arriba desde la parte inferior, aparece aparece el menú de búsqueda con varias sugerencias como el lugar de trabajo. En el apartado de la navegación se añade información del tráfico en ruta, lo que permite averiguar en todo momento cuál es el estado del tráfico en la ruta que el usuario toma.

El apartado de música también se ha rediseñado. Se han añadido las letras de las canciones y se muestran deslizando de abajo hacia arriba durante la reproducción de una canción. También puedes ordenar las canciones por género, añadiendo lista personalizada. Tanto en idioma y duración.

En cuanto a las llamadas de teléfono, se añade la transcripción de los mensajes de voz en el contestador automático. También se puede detectar si una llamada entrante es en realidad spam.

En iMessage se pueden añadier efectos visuales como el poder destacar un mensaje haciéndolo más grande o más pequeño, o el poder ocultarlo con tinta invisible para que el receptor lo descubra con sólo deslizar el dedo. También se añadieron efectos a pantalla completa como cambios momentáneos de fondo al enviar un mensaje, por ejemplo globos al felicitar el cumpleaños; asimismo es posible enviar mensajes escritos a mano con tu propia letra. Además puedes elegir respuestas rápidas con Tapback, solo debes tocarlas y se enviarán.

Con la app Casa puedes encender las luces, abrir las puertas y subir las persianas, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!