En estos tiempos está muy de moda el tema de los bloggers. ¿Quieres tener tu propio blog y dedicarte a él? En Blogitecno.com te informaremos de todo lo que necesitas saber.

En primer lugar hay que entender que ser blogger es un trabajo como cualquier otro, a tiempo completo, y no es nada fácil. Es algo como quienes quieren ser actores o cantantes, pocos son los que llegan a lo más alto y triunfan. Muchos, la mayoría, abandonan el camino pronto pues no se logra de un día para otro.

¿Cómo ser Blogger?: ¿Qué requisitos necesito? ¿Voy a ganar dinero?

Una vez que hemos comprendido la ardua labor de ser blogger, debemos definir un objetivo ¿Por qué queremos hacerlo? ¿Qué queremos conseguir? ¿Queremos hacer personal branding, ganar dinero o simplemente hacerlo como un hobby? Si la respuesta es hacer dinero fácil, estás totalmente equivocado, y nuestra mejor recomendación es que busques trabajo en una empresa, a donde tienes sueldos en quincena y fin de mes.

Eres persistente y aún quieres lanzar tu blog. Pues bien, debes pensar bien el nombre del dominio. Asegúrate que sea corto, distintivo y que defina la temática del blog.

Hablemos del dominio. Puedes utilizar uno gratuito o uno de pago como .com, .net., etc. Los dominios de pago son profesionales, los .blogspot o wordpress.com por ejemplo, se usan mas que nada para temas de hobby. Piénsalo bien, elegir un dominio cuesta y deberás hacer una inversión. En este apartado también debemos mencionar al hosting, lugar a donde estará alojado tu blog. Así también deberás invertir dinero mensual o anualmente, como te acomode.

A la hora de crear el blog, debemos pensar en la estructura, cómo vamos a organizar el contenido, qué categorías utilizaremos, y qué etiquetas y keywords son importantes.

Otro factor de suma importancia es que un blogger debe escribir bien, con buena ortografía y gramática, y conseguir trasladar una idea y plasmarla de manera enriquecida, atractiva y con una buena base de fundamentos en un post para un medio online. Tienes que generar contenido único y de calidad. Olvídate del copy/paste, no sirve de nada. Para fidelizar a tu público y mantenerlo contento, también debes hacer uso de buenas fotografías e infografías.

Una vez que nos hemos aventurado en la odisea, hay que elaborar una estrategia como en cualquier otro negocio. Para ser un buen blogger debemos saber un poco de todo: redacción creativa, analítica web, SEO, usabilidad y experiencia de usuario y social media. Debemos conocer nuestro mercado, qué formatos utilizar, la periodicidad para publicar, si vamos a contar o no con colaboradores, trabajar en el rediseño constantemente, conseguir enlaces hacia nuestro blog, posicionar bien nuestros contenidos, hacer buen uso de las redes sociales, etc.

Un buen tip es seguir escribiendo sobre aquello que te genera más visitas. Tus posts más vistos son una buena referencia del camino que debes seguir.

Un blogger, como ya mencionamos, debe estar en constante cambio así como la tecnología avanza. Hay que aprender cosas nuevas y cambiar aquello que no nos está funcionando. Además, con la gran competencia que existe debemos crear contenido de calidad y actualizar siempre que podamos.

Si vas haciendo bien tu trabajo, es decir, tener un tráfico alto y una imagen profesional, los anunciantes y las marcas querrán aparecer en tu blog, y podrás empezar a generar dinero.

Como ves, mantener un blog es un trabajo arduo, que requiere de mucha inteligencia, esfuerzo, constancia y dedicación. ¿Sigues pensando que es una buena idea ser blogger? Aventúrense los valientes!!!