Según expertos en redes sociales, a veces no es conveniente utilizar el nombre real en Facebook, sobre todo cuando se trata de niños, jóvenes o personas que trabajan en instituciones que revisan el perfil de nuestra red social. Recordemos que cuando hacemos uso del nombre completo en Facebook, creamos una identidad, y todo lo que compartimos está ligado a ello.

¿Cómo cambiar el nombre de Perfil/Usuario en Facebook?


¿Quieres cambiar tu nombre en Facebook por otro, quizás por un apodo, o solamente tu apellido? Puedes cambiar el nombre de tu usuario de cuenta fácilmente, siguiendo las instrucciones que te daremos en Blogitecno.com.
 

Tutorial Paso a Paso desde Ordenador

Debes hacer clic en la flecha hacia abajo, en la parte superior derecha del menú principal de Facebook y seleccionar Configuración.

Luego haz clic en Nombre. Seguidamente escribe el nombre nuevo que deseas colocar y haz clic en Revisar cambio. Finalmente escribe tu contraseña y haz clic en Guardar cambios.

Si el cambio de nombre ha presentado algún problema, comunícate con Facebook.
 

Tutorial Paso a Paso desde Smartphone

En el caso del Smartphone, debes dirigirte al menú que se encuentra abajo de la pantalla. Haz clic en el icono de las 3 rayas, se desplegará un menú.

Debes dirigirte a la opción de Configuración, y haz clic en ella. Aparecerá un nuevo menú de alternativas, elige la opción de Configuración de la cuenta, y nos llevará a una nueva pantalla con diversas opciones.

Debemos hacer clic en General, y seleccionamos la opción de Nombre. Ahora ya podemos cambiar nuestro nombre, segundo nombre o apellido. Una vez finalizado el proceso haz clic en Revisar cambio.
 

Información a Tener en Cuenta

Ahora bien, hay que tener en cuenta algunas normas acerca del cambio de nombre. En primer lugar, debes saber que solamente puedes cambiar de nombre cada 60 días.

El nombre que elijas no debe incluir símbolos, números, mayúsculas empleadas de modo inusual, caracteres repetidos ni signos de puntuación.

Tampoco puedes colocar caracteres de distintos idiomas ni títulos de cualquier tipo, ya sean profesionales, religiosos, etc.

También debes saber que está prohibido colocar palabras o frases en lugar de un nombre así como palabras ofensivas o sugerentes de cualquier tipo.

Si optamos por utilizar un nickname, entonces hay que saber que no es recomendable hacer uso de personajes famosos, artistas o el nombre de otra persona pues estaríamos cometiendo el delito de suplantación de identidad. Facebook no permite que copies el nombre de alguien más ni que crees un perfil de una persona ficticia. Las cuentas que vulneren esta regla serán forzadas a cambiar de nombre.


Servicio de Ayuda de Facebook