En esta ocasión Blogitecno.com te mostrará cómo hacer una captura de pantalla, screenshot o pantallazo desde tu computadora, es decir tomar una foto de la pantalla del ordenador.

Tutorial para Realizar Capturas de Pantalla en Windows

En Windows, para realizar una captura de pantalla solamente se necesitan presionar una tecla. Se tratan de las tecla Impr Pant, Print o Scrn. Si te encuentras en una PC, solamente debes presionar la tecla sola, si cuentas con la laptop, deberás presionar la tecla junto con la tecla Fn.

Una vez que tenemos la captura de pantalla y queremos pegarla, solamente debemos abrir un programa específico donde queramos colocar la captura, puede ser Paint, Word o el correo electrónico por ejemplo. Para pegar simplemente debemos presionar las teclas Ctrl + V, o hacer clic con el botón derecho del mouse y selecciona Pegar.

Ahora bien, si solamente queremos capturar una ventana en Windows, entonces debemos presionar simultáneamente las teclas Alt + Impr Pant. Luego, presiona las teclas Ctrl + V para pegar la captura en el programa de tu elección. También puedes pegar haciendo clic en el botón derecho del mouse, y seleccionando pegar.

Tutorial para Realizar Capturas de Pantalla en Mac

En Mac, para realizar una captura de toda la pantalla debemos presionar simultáneamente las teclas Comando + Mayúscula + 3. La captura de pantalla se guardará automáticamente en formato PNG en el escritorio.

Para realizar una captura de ventana en Mac, debemos hacer clic dentro de la ventana que queremos capturar y presionamos las teclas Comando + Mayúscula + 4. Para pegar el screenshot simplemente presionamos las teclas Comando + V o hacemos clic en el botón derecho del mouse y seleccionamos pegar.

Tutorial para Realizar Capturas de Pantalla en Linux

Si haces uso del sistema operativo Linux, entonces te basta con presionar la la tecla Impr Pant o Prnt Scr. Después de realizar la captura de pantalla te aparecerá un cuadro de diálogo que te permitirá guardarla en tu disco duro.

Para hacer una captura de ventana en Linux debemos presionar las teclas Alt + Impr Pant.

Aplicaciones, Programas y Extensiones para Realizar Screenshots

También existen una serie de aplicaciones, programas y extensiones para realizar capturas de pantalla en los diferentes sistemas operativos tal es el caso de FastStone Capture, Pearl Crescent Page Saver o FireShot.