Google Wifi es un router de Google que provee a todo tu hogar y tus dispositivos de conexión estable, continua, regular y de buena calidad a Internet. Se trata de una excelente solución que trabaja con tu modem y tu proveedor de internet con la inteligencia, la simplicidad y la seguridad que ofrece una empresa confiable como Google. Su precio es de $129 dólares.

Google Wifi: Review, ¿Cómo Funciona?, Precio,...

Google Wifi es un sistema expandible de Wifi, basado en diferentes puntos de emisión, de manera que abarca varios lugares de una vivienda. Este router asegura una excelente conexión en un espacio de 140 metros cuadrados. En caso tengas un apartamento o casa muy grande y la cobertura normal no te rinde, pues optar por instalar varios puntos del Google Wifi para no tener problema alguno.

¿Cómo funciona?

Google Wifi hace uso de la tecnología mesh-WiFi, una especie de red inteligente que se encarga de repartir la conexión por los puntos en los que más se necesita. Así, si en un punto de la casa estamos viendo streaming multimedia por Internet, y en otro leyendo emails, se encargará de asignar más ancho de banda a donde se necesite.

Especificaciones Técnicas

El router de Google Wifi ofrece Wi-Fi AC1200 2×2 Wave 2, CPU de cuatro núcleos (cada uno hasta 710 MHz), Wi-Fi de banda dual simultánea (2.4GHz / 5GHz) compatible con IEEE 802.11a/b/g/n/ac y 2 puertos Ethernet por router. Los puertos se pueden configurar como WAN o como LAN. También hace uso de WPA2-PSK y viene con un adaptador de alimentación de 15 W, consume aproximadamente 9 W.

App

Es importante mencionar que Google Wifi cuenta con una app que permite configurar y controlar el Wi-Fi. De esta manera podrás compartir fácilmente la contraseña, ver qué dispositivos están conectados o darle prioridad a un dispositivo frente a otro. ¿No te parece genial?