¿Por error borraste las fotos de tu móvil? ¿Tu smartphone presenta errores y se eliminaron los videos de la memoria interna? ¿Formateaste la tarjeta de memoria? No te desesperes, todo en esta vida tiene solución. En esta ocasión Blogitecno.com te enseñará cómo recuperar las fotos y videos borrados del celular.

¿Cómo recuperar fotos y videos borrados del celular?

Existen una serie de aplicaciones de recuperación de información tal es el caso de Recuva, DiskDigger, Dumpster y Undeleter con las cuales podrás restaurar y recuperar fotos, imágenes y videos perdidos de tu tarjeta de memoria.

Estas herramientas buscan dentro del sistema de almacenamiento interno y tarjeta SD las imágenes y videos borrados para poder recuperarlas.

Si las fotos y/o videos que hemos perdido se encontraban en la tarjeta SD del dispositivo es mucho más fácil recuperarlas y para ello haremos uso de un programa como Recuva. No obstante si las fotos y/o videos estaban almacenadas en la memoria interna, necesitaremos una aplicación más compleja como DiskDigger.

Recuperar Fotos y Videos con DiskDigger

Para hacer uso de esta app, primero se debe rootear el smartphone Android.

Luego descargamos y abrimos la aplicación y seleccionamos la partición a donde se encontraban las fotos y videos que queramos recuperar.

El siguiente paso es seleccionar el formato que tenían nuestras imágenes y videos ya sea JPG, PNG o MP4. Acto seguido pulsamos el botón ok y la app buscará los archivos que aún pueden ser recuperados.

Aparecerá una lista con resultados. Seleccionamos los archivos de nuestro interés y pulsamos el botón con forma de disquete.

En la ventana que se abrirá, seleccionamos la opción Save selected files locally (Guardar los archivos seleccionados en el dispositivo).

Luego elegimos una carpeta en donde guardaremos nuestro archivos y pulsamos el botón OK.

Descarga: Google Play

Recuperar Fotos y Videos con Recuva

Descargamos Recuva e instalamos el programa en una computadora.

Hacemos uso de un cable USB y conectamos el dispositivo al ordenador.

Recuva nos permite seleccionar carpetas de un dispositivo de almacenamiento externo, que en este caso es nuestro celular. Debemos asegurarnos que está en modo transferencia de archivos. Si por default no aparece nada debemos ir a Ajustes > Almacenamiento y en los tres puntos de arriba pulsamos modo de USB.

Ahora bien, seleccionamos el tipo de archivo que queremos buscar, hacemos clic en la ubicación específica y seleccionamos nuestro dispositivo móvil.

El siguiente paso es habilitar el modo de escaneo. Esperamos que termine la búsqueda, seleccionamos los archivos que queremos salvar y los guardamos en nuestra computadora. Así de simple.

Descarga: Piriform

Recuperar Fotos y Videos con Dumpster

Esta app funciona como la papelera de un ordenador de escritorio. Se encarga de almacenar documentos borrados de forma que podamos acceder a recuperarlos si así lo queremos. No obstante su utilidad es limitada, porque tiene que estar instalado con anterioridad al borrado accidental.

Descarga: Google Play

Recuperar Fotos y Videos con Undeleter

Esta app también requiere de permisos root.

Descarga: Google Play