¿Necesitas hacer un folleto o brochure para la escuela o para tu negocio? La computadora nos permite realizarlo de manera muy fácil y en pocos pasos. En Blogitecno.com te mostraremos diversas formas de cómo hacer un folleto en Word.

¿Cómo Hacer un Folleto/Brochure en Word?

Crear un folleto con plantillas en Word

Lo primero que vamos a hacer es abrir un documento en Word. Veremos una página en blanco.

En la esquina superior izquierda de la pantalla tenemos un menú de opciones. Hacemos clic en el menú “Archivo o File“. Se abrirá un menú desglosable a donde encontraremos la pestaña “Nuevo o New from Template“.

Se abrirá una ventana y en ella encontraremos sobre el lado izquierdo un menú con diversas alternativas de plantillas disponibles. Elegimos “Catálogos y folletos o Brochures“. Seleccionamos la plantilla que deseamos, elegimos el color y el tipo de letra y hacemos clic en Aceptar o Choose.

Nuestro folleto aparecerá en Word y simplemente debemos editarlo a nuestro gusto, cambiando las imágenes y textos prediseñados. Para insertar imágenes nuevas debemos ir a al menú superior “Insertar o Insert” y luego hacemos clic en la opción “Imagen o Photo“. Buscamos la imagen que queramos insertar y la seleccionamos.

¿Cómo Hacer un Folleto/Brochure en Word?

Crear un folleto manual en Word

Si queremos dejar volar nuestra imaginación y hacer un diseño de folleto original entonces, debemos trabajar el brochure desde 0 y sin la ayuda de una plantilla. Vamos al menú superior Diseño de página > Márgenes / Layout > Margins. Configuramos los márgenes y dejamos un mínimo de 3 mm (1/8 pulgadas) para los alrededores.

Ahora nos vamos a la sección de Orientación / Page Setup > Orientation y elegimos la orientación horizontal o landscape.

Es hora de ir a la sección de Diseño de página > Columnas / Text Layout > Columns, y elegimos el número deseado de columnas. Es importante mencionar que las columnas corresponden al número de pliegues que tendrá nuestro folleto. Tenemos la posibilidad de alterar el espaciado y ancho de las columnas.

El siguiente paso es agregar los saltos de columna y para ello debemos ir a Diseño de página > Saltos > Columna / Page Setup > Break > Column. Esto asegurará que cada columna de tu folleto tenga párrafos separados de información. Debemos repetir este proceso conforme a las columnas que hayamos ingresado.

Finalmente agregamos gráficos y textos a las columnas que hemos creado. Es recomendable realizar una impresión de prueba antes de realizar la versión final.