Las presentaciones electrónicas también conocidas como presentaciones digitales son muy utilizadas hoy en día en conferencias, reuniones de trabajo y exposición de clases.

Ventajas y Desventajas de las Presentaciones Electrónicas/Digitales

Ventajas

Como bien sabemos, las presentaciones electrónicas permiten la inserción no solamente de texto sino de fotos, gráficos, imágenes, tablas, videos y sonido, permitiendo así complementar la información relevante y haciéndola más dinámica y entretenida.

Los programas para la elaboración de presentaciones digitales permiten flexibilidad en el diseño, y favorecen a la edición rápida y fácil del contenido.

El uso de diapositivas o plantillas pre-diseñadas simplifica la demostración de información a la audiencia. Permite así sintetizar conceptos fundamentales.

Este tipo de recursos pueden proyectarse frente a auditorios numerosos.

Las presentaciones digitales se pueden guardar y enviar fácilmente.

Desventajas

Las presentaciones electrónicas presenta también debilidades. Por ejemplo en el tema de seguridad, puede presentar problemas con el resguardo de información o correr el riesgo de dañarse el archivo.

Otra de sus desventajas es que se necesitan un mínimo de recursos tecnológicos (computadora y proyector) para reproducir exitosamente las presentaciones. Asimismo una falla o desperfecto técnico podría ocasionar un problema en la reproducción de la presentación.

Si bien los recursos dinámicos de las diapositivas ayudan mucho, en personas dispersas puede generar que la audiencia se distraiga de la explicación del expositor.