El Huawei Mate 10 es un smartphone potente y rápido con cámara doble. Sus dimensiones son de 150,5 mm de largo x 77,8 mm de ancho x 8,2 mm de grosor, y su peso de 186 gramos. Es resistente el agua y al polvo y se encuentra disponible en colores gris, plata, marrón y negro.

Huawei Mate 10: Características y Especificaciones

La pantalla es una ‎IPS FullView RGB-W QHD de 5,9 pulgadas con resolución de 2560×1440 pixeles y densidad de 500 ppp. Cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5 contra arañazos y golpes.

Cuenta con un procesador Kirin 970, el nuevo chip con IA de Huawei. Es un octacore con una potente GPU que brinda una experiencia más rápida y fluida.

El sistema operativo con el cual trabaja es el Android 8.0. Además, cuenta con la capa de personalización Emotion UI 8.0, propia de Huawei.

La memoria RAM es de 4GB.

La memoria del almacenamiento interno es de 64GB, ampliable hasta 512 GB
con tarjetas microSD.

La cámara trasera dispone de un sistema de cámara dual de 20MP/12MP con un sensor RGB y otro monocromo con los que consigue por una parte mayor rango dinámico y por otra ese segundo punto de vista con el que crear el efecto bokeh de fondo. Vale la pena mencionar que dispone de Flash LED Dual, estabilizador óptico, y reconocimiento de escenario y objeto mediante inteligencia artificial. También permite grabar vídeo 4K y FullHD.

La cámara frontal es de 8MP y permite grabar video Full HD 1080p.

En cuanto a conectividad, podemos comentar que el Huawei Mate 10 utiliza una tarjetas nanoSIM, además de soporte WiFi, Bluetooth, GPS y NFC compatible con pagos inalámbricos.

La batería es de 4000 mAh.