Inicio Soluciones ¿Como Ver los Archivos Ocultos?

¿Como Ver los Archivos Ocultos?

Las computadoras ayudan mucho en las actividades diarias, es el complemento perfecto para cumplir eficazmente con las tareas. Además se convierte en una especie de caja fuerte en donde se almacenan variedad de documentos y es precisamente por la importancia de estos que se decide ubicarlos como archivos ocultos. Esta propiedad resulta muy útil si se está pensando en confidencialidad. No obstante, es posible también olvidar cómo hacerlos visibles pero para ello no existe mayor problema pues depende de la versión de Windows instalada en la PC para poner en práctica su respectiva opción de ver los archivos en cuestión.

¿Como Ver los Archivos Ocultos?

Si se tiene instalado en la PC el Windows XP y se desea visualizar los archivos ocultos entonces se debe seguir una serie de pasos. En primer lugar, se hace clic en Mi PC, en el menú Herramientas, luego en Opciones de carpeta, en la pestaña Ver y se requiere quitar la marca en Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos. Además, en la carpeta Archivos Ocultos se selecciona Mostrar archivos y carpetas ocultos. Se procede a quitar la marca en Ocultar archivos protegidos del sistema operativo. Finalmente se hace clic en Aplicar y después en Aceptar.

Si luego de realizar la operación antes mencionada no es posible visualizar los archivos ocultos entonces la causa puede deberse a la existencia de algún valor incorrecto en el Registro de Windows, originado quizás por alguna clase de virus que impide que Windows muestre los archivos ocultos en cuestión. Pero para resolver esta problemática, luego de analizar el equipo con un antivirus y asegurarse que el sistema esté limpio, se puede seguir unos pasos.

¿Como Ver los Archivos Ocultos?

En primer lugar se da clic en Inicio, Ejecuta y luego se digita regedit y se selecciona Aceptar. A continuación se accede a la clave HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\Folder\Hidden\NOHIDDEN y se verifica que los valores CheckedValue y DefaultValue de la parte derecha contengan sendos 2. De tipo DWORD deben ser estos valores. De inmediato se accede a la clave HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\Folder\Hidden\SHOWALL y debe verificarse que el valor CheckedValue contenga un 1 y así también, que el valor DefaultValue contenga un 2. Los tipos deben ser DWORD, se puede modificar si fuese necesario. Por último se da clic sobre Archivo y luego sobre Salir.

Los métodos para visualizar los archivos ocultos son sencillos, en sí consisten en seguir los pasos correctamente. No obstante, siempre es necesario recurrir a un antivirus por seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.