Inicio Videojuegos Mario Bros: Idolo de Generaciones

Mario Bros: Idolo de Generaciones

Mario Bros: Idolo de Generaciones

Muchas personas están al tanto de que la industria de los videojuegos es un mercado bastante lucrativo, pero pocos saben a que magnitud, los ingresos de este comercio son tan rentables como los generados por el cine. Mario Bros es un popular personaje de este negocio, un icono del entretenimiento de la década de los ochenta y algunos incluso lo han denominado el juego más famoso de todos los tiempos.

Mario fue el primer personaje de un videojuego en moverse con total libertad por toda la pantalla. Aparte de esto, la saga no ha sufrido mayores variaciones desde sus inicios. Se trata de una típica historia para rescatar a la dama en peligro. La acción sucede en el reino de Champiñón, en donde el protagonista, junto a su fiel hermano Luigi, deben superar grandes dificultades y enfrentarse a temibles adversarios.

Mario Bros: Idolo de GeneracionesSu objetivo es poder liberar de su encierro a la Princesa Peach, la cual ha sido capturada por el malvado Rey Koopa. Para entender mejor el juego, es necesario apreciar todos puntos de vista, a nivel del jugador, pertenece básicamente al género de plataforma, en donde se tiene que recorrer, saltar o escalar una serie de obstáculos, descubriendo nuevos y complejos escenarios a medida que se van avanzando los niveles.

La saga del fontanero ha dado un salto de la 2D a la 3D, pasando en el camino por diversas consolas y títulos de la franquicia como el original Super Mario Bros, y sus respectivas continuaciones. Además de Super Mario World y Super Mario 64 hasta los recientes New Super Mario Bros, Super Mario Galaxy.

Han pasado más de dos décadas desde la primera aparición de Mario Bros, en ese trayecto ha vendido más de 200 millones de copias en alrededor del mundo, todas ellas con algo en común, el éxito. En la actualidad Mario ha encontrado otras maneras de divertir a sus fanáticos, además de saltar sobre hongos, romper ladrillos o atrapar monedas, también participa en carreras de autos, peleas y otros deportes.

A continuación te dejamos un mini juego de Mario online:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.