Inicio Programas y Aplicaciones Chat Chat Rooms: Salas gratis para chatear con amigos

Chat Rooms: Salas gratis para chatear con amigos

Antes de definir qué es un Chat Room conviene definir en primer lugar lo que es el «Chat», palabra que proviene del inglés y que en español equivale a charla. También se denomina «Cibercharla» que designa al acto de comunicación instantánea en tiempo real de forma escrita entre dos personas a través de Chat Room que pueden ser usado de manera pública o privada.

Chat Rooms: Salas gratis para chatear con amigos

El Chat Room o Sala de Chat es un espacio virtual donde los usuarios de Internet se reúnen a chatear con otras personas. El acceso a los Chat Rooms puede ser libre o es de acceso limitado por suscripción o por invitación. En Internet encontramos Salas de Chat de variados géneros y preferencias. Tenemos Chat Rooms para hacer nuevas amistades, buscar pareja, para intercambiar música, fotos, etc.

Chat Rooms: Salas gratis para chatear con amigosLos Chat Rooms suelen estar organizados en torno a un tema específico, como música, automovilismo, cine, entretenimiento, etc. Casi siempre cada Chat Room suele tener un nombre o una etiqueta que identifica el objetivo de éstos, por ejemplo hay Chat Rooms con el nombre de «Mexico», «Adultos», «24», «Los Simpson», etc.

Los Chat Rooms suelen tener la opción de chateo público y de chateo privado. En la primera opción todo lo que uno escriba será leído por otros usuarios del mismo Chat Room. En la segunda opción, uno puede hablar en privado con algún usuario de la sala sin que nadie más lea su conversación.

Algunos salones de chat a veces cuentan con un operador que se encarga de hacer cumplir las normas preestablecidas como controlar los abusos del spamming, los floods y el lenguaje agresivo y obsceno. El operador posee la capacidad de expulsar y incluso vetar el acceso a aquel usuario que cometa algún tipo de infracción contra las normas preestablecidas dirección IP>.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.