Inicio Internet Wikipedia ¿Sobrevivira al futuro o morira pronto?

Wikipedia ¿Sobrevivira al futuro o morira pronto?

Wikipedia no tan solo es reconocida por el servicio que puede ofrecernos, aparte de ello también ha hecho noticia por su propia cuenta en los últimos meses debido a diversas razones, recordemos algunos de los casos más sonados recientemente al respecto.

Wikipedia ¿Sobrevivira al futuro o morira pronto?

Para comenzar se puede encontrar la reciente noticia que conectaría en cierta parte a la gigante de las redes sociales, Facebook, con el servicio que ofrece Wikipedia, dando notar la influencia que esta última ha tenido con relación al la Internet en los últimos años. Lo que Facebook quiere realizar es crear su propia comunidad virtual en la que cada usuario puede compartir conocimientos acerca de diversos temas, haciendo que su servicio sea tan solo una red de amigos para convertirse en algo mucho más amplio.

Actualmente la red social ha lanzado como versión de prueba unas páginas denominadas como comunidades en las que se planea que los usuarios puedan intercambiar información sobre los temas que abarquen, todo esto está siendo planeado de la manera más grande posible y pese a ser muy similar en uso y forma a lo que puede ofrecer nuestra consolidada enciclopedia virtual Wikipedia puede que a futuro le cause problemas, recordemos que Facebook cuanta con una increíble cantidad de usuarios en el mundo que sobrepasa los 300 millones.

Wikipedia ¿Sobrevivira al futuro o morira pronto?

Recordemos que esta no es la primera vez que Wikipedia es emulada, en muchos casos se puede encontrar versiones similares ideadas por especialistas en ciertos temas para que funcionen en un círculo más cerrado de usuarios; también existen versiones más sarcásticas, como la denominada Frikipedia en la que los temas son tomados con sentido del humor.

A todo esto vale mencionar que muchas de estas páginas están haciendo a su vez que Wikipedia deje de tener la misma popularidad que antes, así mismo la falta de entusiasmo de los colaboradores también se ha hecho notar, luego de tantos años el número de artículos se ha estancado, teniendo un incremento muy leve a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.