Inicio Hardware Computadoras Procesadores Pentium: Modelos de Microprocesadores Existentes

Procesadores Pentium: Modelos de Microprocesadores Existentes

Procesadores Pentium: Modelos de Microprocesadores Existentes

Una de las mejores invenciones que el hombre ha efectuado durante muchos años es la computadora. Sin ella no se puede hacer diseños o compartir en las famosas redes sociales que cautivan a tantos usuarios de la web. Sin embargo, lo que define un buen rendimiento, velocidad y uso de aplicaciones en cada una de nuestras PC´s es el tipo de microprocesador que lleva integrado.

Cabe resaltar que entre toda la gama de microprocesadores existentes, destaca el diseño y uso de uno de los precursores del mercado: el microprocesador 486. Este significó un gran avance tecnológico. Sin embargo, en el año 1993, surge uno de los mejores diseños que la empresa Intel pudo desarrollar: El Procesador Pentium. Este marcaba la pauta como la quinta generación de procesadores que mejoraron el uso y rendimiento de las aplicaciones multimedia en los sistemas operativos.

El Procesador Pentium a partir de ese momento fue tomado como punto de partida para la elaboración de mejores sistemas, actualizaciones y recursos de compatibilidad. Modelos como Pentium Pro (que superaban la velocidad de sus antecesores y el rendimiento con programas de 32 bits) fueron innovando sus capacidades hasta el diseño de las conocidas Pentium II, Pentium III y las aún empleadas Pentium IV.

Una de las mejores innovaciones que ha sufrido el procesador Pentium IV ha sido el agregado de núcleos para mejorar los ciclos de velocidad y consumo menor de energía (menos temperatura además). Tenemos modelos como los procesadores Pentium D Inside de dos núcleos y su respectiva mejor Pentium Dual Core Inside.

Finalmente, la evolución y demanda de los usuarios por un sistema más complejo y veloz dieron origen a los procesadores Intel Core que desplazaron a sus antecesores (manteniendo los principios básicos de Pentium); siendo las versiones la línea i7 las más veloces y efectivas en la actualidad.

Los más preferidos son los modelos 965 y 975 Extreme Edition que mantienen un costo accesible y una velocidad respetable ante las aplicaciones que demandan una rapidez para su ejecución. Además del sistema Turbo Boost que permite la aceleración inteligente de sus cuatro núcleos y la ejecución de dos tareas cada uno.

La versión 980X con 6 núcleos posee un costo alto, pero el rendimiento y velocidad de 3,3 GHz logra un desempeño casi óptimo en la elaboración de múltiples tareas y el desempeño de juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.