Inicio Hardware Computadoras Mejores Computadoras Mac: Características de Computadoras Portátiles y de Escritorio de Apple

Mejores Computadoras Mac: Características de Computadoras Portátiles y de Escritorio de Apple

En la industria de la informática, muchas son las computadoras (personales o portátiles) conocidas en el mercado que brindan un soporte adecuado para la ejecución de programas especializados; y un diseño práctico para el uso diario. Cabe destacar que una gran parte del mercado está compuesto por los ordenadores que poseen Hardware y Software compatible con Sistemas Operativos tales como Windows y en una menor escala GNU/Linux.

Computadoras Mac

En contraste con la iniciativa de unificación de los ordenadores en unas cuantas marcas, tenemos a una empresa que desarrollo computadoras personales y portátiles especializadas cuyos objetivos básicos se elaboraron buscando un uso intuitivo para los usuarios, crear diseños a gran escala y sobretodo un Sistema Operativo (SO) propio que posea beneficios mucho más avanzados que los tradicionales. Esta empresa innovadora es Apple Inc.

Apple Inc. fundada por Steve Job y Steve Wozniak tuvo como finalidad la innovación y participación constante del usuario promedio en la personalización de sus ordenadores, con la finalidad de obtener un producto que se ajuste a sus necesidades: una computadora sólida, de calidad y que contenga todos los elementos necesarios para su funcionamiento ni bien sea desempacada.

De los principios antes mencionados, estos sirvieron de inspiración para diseñar y fabricar las primeras Mac´s en el año 1984. Con un diseño All-in-one y una limitada memoria RAM (128kb, avanzado para aquella época) innovaron la visión de la empresa y la concepción de los usuarios en lo que respecta al diseño y facilidad de uno de las PC´s.

En la actualidad, conforme avanza la tecnología enfocada en el aumento del rendimiento de los procesadores y software las Mac´s han sufrido una evolución radical en su diseño. Tenemos a las computadoras portátiles encabezadas por la línea MacBook en las que la innovación, mejora en las tarjetas de video (NVIDIA Graffics), duración extensa de la batería (10 horas en condiciones mínimas) y sobre todo la velocidad en la ejecución de los programas hacen de la experiencia de poseer una portátil sea la mejor de todas.

Si de sacarle el máximo provecho a las computadoras de escritorio (Desktop) se trata, el modelo iMac ofrece recursos nunca antes vistos: gran capacidad de memoria de almacenamiento y de ejecución de programas, una pantalla más grande y capaz de ser observada en 180° grados, Hard Drive y Monitor All-in-one; además del uso de accesorios como Wireless Mouse y/o Trackpad que complementan la experiencia de uso.

Entre las principales computadoras Mac encontramos a:

• Mac Mini
• iMac
• Mac Pro
MacBook Air
• MacBook
• MacBook Pro
• Mac Mini Server
• Mac Pro Server

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.