Inicio Internet Twitter: Red Social para el Microblogging

Twitter: Red Social para el Microblogging

Twitter es una red social y servicio de microblogging que permite a los usuarios enviar mensajes cortos los cuales son conocidos como tweets. En Twitter debemos ser breves y creativos disponemos de 280 caracteres para crear un “tweet”.

Twitter

Esta plataforma de comunicación permite dar a conocer estados de ánimo, frases, noticias, etc. Hoy en día es sumamente utilizada para compartir situaciones importantes y coyunturales así como una herramienta de noticias en tiempo real. Twitter cuenta actualmente con más de 560 millones de usuarios.

Enviar un Tweet es una tarea fácil es intuitiva, solamente basta colocar de manera sintetizada una idea, vivencia o información en 140 caracteres y listo.

En Twitter poseemos una red de usuarios que nos siguen (Followers) y una red de usuarios a quienes seguimos (Following). Podemos seguir, y pueden seguirnos nuestros amigos, artistas, personajes importantes o empresas. Para seguir a alguien solamente debemos hacer clic en “Follow”, así podremos ver sus publicaciones en nuestra “Línea de tiempo” apenas nos conectemos a la red.

Nosotros podemos compartir los tweets de otras personas con un “Retweet”. También podemos responder de manera directa a través de un “Direct Message”, o a nivel público con (@).

A un nivel más avanzado, para clasificar y formar parte de un grupo que debate o compartir información sobre un tema, hay que valerse de los “Hashtags” que son filtros que clasificada cada una de los aportes de los usuarios del servicio. Los “Hashtags” sirven pues como etiquetas para resaltar un tema en particular en nuestras conversaciones. Para crearlos solo debemos anteponer el símbolo (#) sin espacios seguido de la palabra a resaltar, por ejemplo: #blogitecno. Y si nos interesa saber acerca de un tema actual usaremos el motor de búsqueda con el hashtag y la palabra para enterarnos de lo que sucede en ese momento, por ejemplo: #Tecnología.

También debemos mencionar que existen herramientas que permiten efectuar una búsqueda más detallada de la información compartida; tales como compresores de direcciones web (Tinyurl o Bit.ly), compartir imágenes vía Twitter (Twitpic), mostrar a los Followers y Following (LessFriends) y demás recursos que benefician de manera exponencial y potencializan la experiencia de este servicio de microblogging.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.