Inicio Internet Blogs Corporativos: Bitácoras Virtuales para Empresas

Blogs Corporativos: Bitácoras Virtuales para Empresas

¿Qué es un Blog Corporativo y para qué sirve?

Un blog corporativo es una bitácora virtual publicada en Internet, muy utilizada hoy en día por las empresas de diversos rubros como método de comunicación. Los blogs corporativos son sumamente beneficiosos frente a los medios tradicionales tanto a nivel interno como externo.

Blogs Corporativos: Bitacoras Virtuales para Empresas

Los blogs corporativos tienen como requisito para su éxito, la actualización periódica de información, lo cual permite dar a conocer a los clientes los productos en venta así como las promociones, actividades y eventos que realiza la empresa. Esta información en texto puede ir acompañada de imágenes y videos.

Los blogs corporativos, los cuales sirven como soporte a las páginas web de las empresas, permiten no sólo entregar mensajes sino que se puede realizar una retroalimentación activa entre los potenciales clientes y la empresa. De esta manera se crea un canal en ambos sentidos, que fomenta una comunicación a nivel horizontal.

Está comprobado que los blogs son sumamente efectivos para la gestión de negocio en términos de publicidad y marketing pues fomenta la creatividad, incrementa la cantidad de información, la rapidez de transmisión de datos y anuncios en un medio gratuito como lo es Internet.

Un blog corporativo es mucho más eficiente y dinámico que una página web estática. Su actualización periódica y el empleo de enlaces, permite una mejor optimización del posicionamiento de la marca en diversos buscadores web. Además, a diferencia de los medios tradicionales ofrece la opción de distribución mundial de manera instantánea. La información puede ser consultada, a cualquier hora y modificarse de inmediato si así fuese necesario.

Blogs Corporativos: Bitacoras Virtuales para Empresas

Hoy en día, existen cientos de miles de blogs corporativos, con millones de visitas. Según las estadísticas, el 11% de los internautas a nivel mundial visitan blogs día a día.

Ventajas del Blogging Corporativo: La Solución de Marketing de las Pymes

• Un blog corporativo permite la búsqueda de nuevos mercados y clientes en el ámbito nacional y extranjero con una mínima cuota de inversión de tiempo y creatividad.

• Permite mejorar las relaciones con los clientes ya existentes así como con los provedoores y medios de comunicación.

• Se trata de un medio que reduce los costos de las comunicaciones y publicidades tradicionales. Es la manera más barata de anunciarse en la web.

• Permite publicar información veraz en poco tiempo, y ser vista de inmediato y en cualquier parte del mundo.

• Es una estrategia actual y contemporánea que permite la construcción de la identidad de una marca.

• Un blog corporativo permite conocer las dudas, y comentarios de los clientes, de manera que la empresa pueda analizar y responder las inquietudes inmediatamente, mejorando la interacción entre empresa-cliente a través de un buen manejo de la tan ansiada fidelización.

• La simplicidad de la publicación web a través de un panel de interfaz agradable permite que cualquier trabajador de la empresa pueda realizar la actualización sin la necesidad de aprender el dificultoso lenguaje de programación informático. Cualquier persona puede dedicarse a la publicación de los “posts” (artículos) en los blogs.

¿Qué requisitos debe tener un blog?

• En primer lugar se debe contar con un diseño atractivo y profesional que permite resaltar la imagen corporativa de la empresa de manera que sirva para atraer al usuario y generar una buena imagen de la empresa.

• Un blog debe tener una navegación fácil y amigable. Debe contar con una distribución de información organizada.

• Un blog debe permanecer actualizado constantemente (lo más recomendable es una vez por semana como mínimo) para garantizar no solo una imagen dedicada de la empresa sino para gestionar el buen posicionamiento del blog en la web.

• Un blog debe contar con temas interesantes y artículos inéditos relacionados con la temática del sector empresarial y escritos en lenguaje claro, con buena ortografía.

Las preguntas, dudas y sugerencias deben ser resueltas a la brevedad posible para tratar con respeto al cibernauta.

• Se debe tener en cuenta la inclusión de “palabras clave” relacionadas a la empresa y al artículo a publicar. El uso de fuente “negrita”, es muy útil para facilitar la ubicación de las mismas palabras claves.

Si tienes un negocio y quieres crear un blog corporativo, con gusto te realizaremos una cotización para tus necesidades empresariales. Visítanos en http://www.arlecoproducciones.com/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.