Inicio Sistemas Operativos Mac Mac OS: Sistema Operativo de Macintosh

Mac OS: Sistema Operativo de Macintosh

Mac OS, siglas de Macintosh Operative System, desarrollado por Apple en 1984 para sus computadoras de la línea Macintosh fue el primer sistema con interfaz dirigido a un gran público. Contaba con una interfaz gráfica, compuesta por la interacción del mouse con ventanas, íconos y menús.

Mac OS: Sistema Operativo de Macintosh

Mac OS: Sistema Operativo de MacintoshA pesar de que Mac OS no fue la primer interfaz gráfica, tuvo gran éxito por su accesibilidad del precio. En aquellos años en el mercado solo existía el sistema Xerox, el cual tenía un elevado costo.

La última versión Mac OS X, disponible desde el año 2000, es radicalmente distinta a las anteriores. Ha ganado en estabilidad, seguridad y ausencia de virus. Este sistema introdujo un buen número de nuevas funciones para proveer una plataforma más viable y estable. La multitarea preventiva y la memoria protegida son algunas características que mejoraron la habilidad del sistema para ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente sin interrupciones.

Hoy en día este sistema operativo esta virtualmente en todas las computadoras Mac, y fue trabajado por una década para poder obtener el éxito que tiene ahora. Apple produce versiones específicas de Mac OS el iOS para el iPhone, el iPod Touch, el iPad y el Apple TV.

El Mac OS es considerado por muchos expertos en computadoras el sistema operativo más sencillo de utilizar, innovador y de estética muy cuidada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.