Inicio Celulares / Moviles CDMA: Comunicacion Inalambrica para Telefonia Celular

CDMA: Comunicacion Inalambrica para Telefonia Celular

En nuestros tiempos, es común que toda persona se encuentre comunicada de la manera más rápida y sencilla gracias a diversos dispositivos inalámbricos que se pueden transportar a cualquier parte que uno desee con la mayor facilidad del caso. Pero a todo esto, siendo un hecho que en una ciudad somos cientos de miles, e inclusive millones, las personas que suelen comunicarse mediante telefonía celular con tecnología 3G u otros medios ¿Cómo es posible que no existan problemas al respecto? Es aquí donde entra el Acceso Múltiple por división de Códigos, lo cual explicaremos a fondo a continuación.

CDMA: Comunicacion Inalambrica para Telefonia Celular

En sí el Acceso Múltiple por división de Códigos viene a ser un método relativamente nuevo en lo que se refiere a la comunicación inalámbrica, el cual ha sido aceptado positivamente a nivel global en lo que se refiere a los operadores de telefonía celular ya que presenta una calidad inmejorable. Es que cuando uno se refiere al término ‘Acceso Múltiple’ claramente nos estamos refiriendo al hecho de que muchos usuarios pueden utilizarlo al mismo tiempo sin que exista inconveniente alguno, pese a que ellos están compartiendo las mismas señales de radio, esto sin perder el orden o hallan mezclas confusas entre las señales en el camino.

Vale indicar que el Acceso Múltiple por División de Códigos (conocido también por las siglas CDMA) ha sido por varios años una técnica de comunicación utilizada fundamentalmente por las fuerzas militares, siendo un método seguro para el transporte de información, veamos el caso de la Segunda Guerra Mundial, evento bélico en el que se utilizó un método primario y sencillo de esta clase de tecnología, luego, con el paso de las décadas comenzaría a utilizarse para el ámbito civil gracias a avances que le permitiría poder ser maniobrado por una amplia gama de usuarios.

Explicando como es que trabaja el CDMA, podemos encontrar una tecnología de tipo espectro expandido, la cual cuenta con un sistema especial de codificación, razón por la que el receptor posee un código único y propio que hace que capte la señal pero que esta sea persona y no interfiera con la de equipos de telefonía celular ajenas. Bien se puede considerar a esto una forma en demasía simple de explicar el funcionamiento de CDMA, pero para personas poco familiarizadas con términos técnicos puede ayudar a brindar una idea de como funciona todo ello, sin tener que ahondar demasiado al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.