Inicio Programas y Aplicaciones Diseño GIMP: Edicion de Imágenes Digitales en Mapa de Bits

GIMP: Edicion de Imágenes Digitales en Mapa de Bits

GNU Image Manipulation Program, o simplemente GIMP, es un programa que pertenece al proyecto de sistema operativo libre GNU. Este programa sirve para la edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits. Al ser parte de GNU, es el programa de edición de imágenes disponible en más sistemas operativos, pudiendo ser usado en Unix, GNU/Linux, Solaris, FreeBSD, Windows, Mac OS X y otros más. Cabe mencionar que es un programa libre y por el cual no es necesario pago alguno y está disponible en más de diez idiomas, incluido el español.

GIMP: Edicion de Imagenes Digitales en Mapa de Bits

GIMP nos permite trabajar la edición de imágenes separándolas en capas, para poder modificar específicamente cada parte que se desee. También se puede subir o bajar el nivel de las capas independientes para hacer más sencillo el trabajo. Además, GIMP cuenta con muchas funciones que son muy parecidas a las que se pueden realizar con programas más sofisticados y costosos, como el Adobe Photoshop, pero cuenta con una interfaz diferente.

Con el GIMP, se pueden retocar imágenes gracias a herramientas como las de selección, las tijeras inteligentes o las herramientas de pintado; como el pincel, brocha, aerógrafo, entre otras. Además, el programa también cuenta con una gran variedad de filtros para la manipulación de colores y aspectos de las imágenes; filtros como desenfoque, adición de sombras, mapeado de colores, entre otros.

GIMP: Edicion de Imagenes Digitales en Mapa de Bits

Los formatos que son compatibles con GIMP son JPG, GIF, PNG, PCX, TIFF, además de ser compatible con los formatos con los que trabaja Adobe Photoshop. Además, GIMP cuenta con su propio formato de almacenamiento: XCF. Otra ventaja del programa es su interfaz, que no es muy complicada de entender, gracias a su diseño que está trabajado de acuerdo a las funciones que serán más requeridas por los usuarios. También cuenta con la opción de crear macros, es decir atajos con el teclado, para ahorrar tiempo. Así, GIMP se convierte en una gran alternativa al momento de elegir un programa de edición de imágenes potente y con muy útiles funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.