Inicio Gadgets HDMI: Interfaz Multimedia de Alta Definicion

HDMI: Interfaz Multimedia de Alta Definicion

De un tiempo a esta parte, la palabra HDMI se ha convertido en una de las palabras más usadas en la actualidad, cuando se trata de aparatos tecnológicos. HDMI son las siglas de High-definition multimedia interface, en español: interfaz multimedia de alta definición. El cable HDMI sirve para conectar cualquier fuente de audio y video digital, como los reproductores Blu-Ray, sintonizadores, computadoras o televisores digitales, por ejemplo.

HDMI: Interfaz Multimedia de Alta Definicion

La interfaz HDMI permite el uso de video digitalizado de alta definición y con audio digital multicanal en un único cable, reemplazando a los típicos cables amarillo, rojo y blanco que se usan en los equipos pasados. Cabe mencionar que no solo es para alta definición, sino que también transmite audio y video de calidad estándar.

HDMI: Interfaz Multimedia de Alta DefinicionExiste más de un tipo de conector HDMI. El más común es el HDMI clase A, que cuenta con 19 pines y es el que usan la mayoría de equipos en el mercado. El HDMI clase B aún no está circulando a gran escala, aunque es posible encontrarlos en algunos equipos. Cuenta con 29 pins y está planeado para cuando las resoluciones sean mucho mayores que en la actualidad. Por último está el HDMI clase C, que es la versión mini de los clase A, para cámaras de video o fotográficas.

Hasta que la tecnología logre la ansiada conectividad sin cables, el HDMI es la alternativa a usar por un largo tiempo. Además, su permanencia en el mercado es segura puesto que fue creado por los líderes del mercado en cuestiones tecnológicas como Sony, Panasonic, Philips, Hitachi, Toshiba, Samsung, RCA y Silicon Image. Así mismo, las grandes cadenas de entretenimiento como Fox, Universal Warner Bros. y Disney apoyan y usan las conexiones mediante HDMI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.