Inicio Gadgets MP4: Reproductores de Video MPEG-4

MP4: Reproductores de Video MPEG-4

MP4: Reproductores de Video MPEG-4

MP4 es el nombre que reciben los reproductores que trabajan con el formato MPEG-4, pero que por razones comerciales fueron llamados simplemente MP4, dado lo complicado del nombre original y por la sensación de superioridad que este nombre genera respecto a los reproductores MP3.

MPEG-4 es un códec estándar internacional de video creado especialmente para la web. Este formato almacena el audio y la imagen de los archivos comprimiéndolos para que ocupen menos espacio y así hacer más fácil y rápida su transmisión. A pesar de la compresión de los archivos, la pérdida de calidad es mínima.

Los reproductores MP4 trabajan por lo general usando las memorias flash como almacenamiento. Los dispositivos almacenan los archivos multimedia en memorias internas o externas, como las tarjetas de memoria, por ejemplo. En los últimos años, la capacidad de almacenamiento se ha incrementado hasta los 128GB, lo que significa un gran avance respecto a los 512MB que tenían los primeros modelos.

Con el desarrollo de la tecnología, los MP4 fueron adquiriendo mayores funciones que las de reproducir música y videos. Dependiendo de la marca y el modelo, algunos incluyen desde grabación de voz, visualización de texto o radio FM hasta cámaras fotográficas, Wi-Fi y tecnología táctil.

La creación de un nuevo formato que sea más ligero y tenga la misma calidad que los reproductores por el momento es solo una idea que parece lejana. Mientras tanto, los reproductores MP4 seguirán incrementando sus funciones y con ello seguirán reinando en el mercado de los reproductores como lo vienen haciendo hasta la actualidad.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes, ¡qué gran descubrimiento tu blog! Es genal!! tengo una duda informática ;.) no sé quizás sea una tontería pero no tengo ni idea. El caso es que nunca he tenido un mp4 y ahora tengo un reproductor de audio que realiza muchas funciones entre ellas las de un reproductor mp4. Se llama BookSense XT. En el MODO AUDIIO una de las opciones es la configuración del ECUALIZADOR con varias opciones rock, pop, clásico, normal. Pues bien, no sé para qué sirve esto. Lo he probado con un archivo de audio mp3 y no noto nada distinto. , entonces ¿para que sirve esto? Muchas gracias, un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.