Inicio Sistemas Operativos Windows XP: El sistema operativo mas utilizado

Windows XP: El sistema operativo mas utilizado

Windows XP es un sistema operativo de Microsoft Windows más utilizado en el planeta con unas 400 millones de copias funcionando. Fue lanzado al mercado el 25 de octubre del 2001 reemplazando al desfasado Windows 98 y las letras «XP» provienen de la palabra eXPerience.

Windows XP: El sistema operativo mas utilizado

Es un programa que controla la actividad general de la computadora y se asegura que todas las partes funcionen de una manera eficiente y efectiva. Además es un sistema Multiusuario, es decir permite crear configuraciones personalizadas para diferentes usuarios. En pocas palabras, cada cuenta puede tener permisos diferentes para determinadas tareas.

Una de sus principales ventajas es que dispone de versiones para cada entorno informático, incluyendo computadoras de uso doméstico o profesional y equipos portátiles.

Además, dispone de una interfaz grafica para el usuario (GUI) que permite un trabajo visual e intuitivo a través de la visualización de representaciones graficas en las que se puede hacer clic para seleccionar comandos. Esto permite trabajar con un equipo sin la necesidad de conocer los procesos internos.

Windows XP: El sistema operativo mas utilizado

EL XP cuenta con programas básicos como la calculadora, el bloc de notas o el Microsoft Outlook Express, Paint, WordPad y varios juegos incluidos.

Sus características más resaltantes y que han convertido en el sistema operativo preferido por el público son la capacidad para desconectar un dispositivo externo para instalar nuevas aplicaciones sin necesidad de reiniciar el equipo, escritorio Remoto, el cual permite a los usuarios abrir una sesión con una computadora a través de una red o Internet, teniendo acceso a sus usos, archivos, impresoras y dispositivos. Además cuenta con un soporte para módems ADSL, conexiones wireless y establecimiento de redes FireWire.

Windows XP: El sistema operativo mas utilizado

Es capaz de prevenir cambios accidentales y destaca los programas recién instalados en el menú de inicio además de agrupar aplicaciones similares en la barra de tareas permitiendo un mejor orden en la misma.
Así mismo el explorador del Windows XP incluye la vista preliminar en miniatura de archivos Web (*.htm, *.html) en los detalles en la barra de tareas comunes en las carpetas y en la vista en miniatura y secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.