Inicio Programas y Aplicaciones Java: Lenguaje de Programacion para Aplicaciones y Programas

Java: Lenguaje de Programacion para Aplicaciones y Programas

Java: Lenguaje de Programacion para Aplicaciones y Programas

A principios de los 90’s, Sun Microsystems inició el desarrollo de Java, un lenguaje de programación orientado a objetos, es decir, usa objetos y sus interacciones para diseñar aplicaciones y programas informáticos.

El lenguaje Java se creó con los siguientes objetivos principales: usar la metodología de la programación orientada a objetos, permitir la ejecución de un mismo programa en diferentes sistemas operativos, incluir por defecto soporte para trabajo en red, ejecutar códigos en sistemas remotos de manera segura y tomar lo mejor de otros lenguajes orientados a objetos.

 El lenguaje Java es independiente de la plataforma, que gestiona la memoria automáticamente y no permite el uso de técnicas de programación inadecuadas. Además incluye mecanismos de seguridad y herramientas de documentación. Cuando se menciona objetos, se refiere a piezas de software que tengan encapsulamiento y herencia, es decir, autocontenido (la misma definición incluye los datos que usa) y que se puedan crear nuevas clases que hereden de otras preexistentes, ya que esto simplifica la programación.

En palabras sencillas, Java sirve para el uso de muchos programas como aplicaciones o juegos y es usado en millones de computadoras, equipos móviles y en la actualidad también en los modernos televisores. Java es esencial para que estas aplicaciones puedan funcionar, incluso algunos sitios web no funcionan a menos que Java esté instalado, por lo que se ha convertido en un programa básico e imprescindible en todo ordenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.