Inicio Gadgets Blackberry Playbook: La Tablet Blackberry

Blackberry Playbook: La Tablet Blackberry

Las tablet irrumpieron en el mercado desde el lanzamiento que hizo Apple de su iPad. Muchas de las empresas de computación y tecnología desarrollaron y anunciaron la venta de sus tablet para así competir en el mercado. Research in Motion (RIM), la famosa empresa de los BlackBerry no está al margen de la competencia y por eso ha lanzado su tablet: BlackBerry PlayBook.

Blackberry Playbook: La Tablet Blackberry

Sin lugar a dudas, la reputación de la compañía canadiense avala su nuevo lanzamiento. Pero no solo cuenta con el soporte de la reputación de la compañía, BlackBerry Playbook cuenta con características excelentes, que lo han convertido en un serio competidor del iPad de Apple y la tablet Galaxy de Samsung, las dos más importantes en el mercado.

Para comenzar, PlayBook cuenta con un sistema operativo propio, BlackBerry OS Tablet, que además permitirá el uso de aplicaciones realizadas para Android, el sistema operativo de Google. El OS de RIM soporta además multiprocesamiento simétrico, para mayor velocidad del equipo. Además tiene un procesador ARM Cortex A9 de 1GHZ de doble núcleo y 1GB de memoria RAM.

Blackberry Playbook: La Tablet Blackberry

La pantalla LED es de 7 pulgadas y con una resolución de 1024×600. Además es multitáctil, permite reproducciones en 1080p y soporta la captación de gestos. Cuenta con doble cámara, una frontal de 3MP que usada para videoconferencias o funciones parecidas y una cámara posterior de 5 MP, que toma fotos y graba video en 1080p.

La conectividad de PlayBook es mediante WiFi y Bluetooth versión 2.1, además cuenta con entrada micro HDMI y conector micro USB. De acuerdo al modelo que se adquiera, la tablet puede tener hasta 64 GB de memoria. Por último, cabe mencionar que este dispositivo si es compatible con Adobe Flash Player y con HTML5, siendo uno de los que más rápido acceden a las páginas webs aunque estas cuenten con muchos elementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.