Inicio Programas y Aplicaciones Intercambio de Archivos SopCast: Red P2P para ver Canales de Television

SopCast: Red P2P para ver Canales de Television

SopCast es un programa que permite ver canales de televisión desde un computador mediante las redes P2P (Peer to peer). En estas redes, los conectados participan como servidores y clientes a la vez, agilizando el intercambio de información. El contenido televisivo se transmite fácilmente mediante las redes P2P, ya que estas redes están diseñadas para permitir fácilmente la transmisión de archivos a pesar de que sean muy pesados.

SopCast: Red P2P para ver Canales de Television

Uno de los mejores programas para poder ver televisión mediante P2P es SopCast. Una vez instalado el programa, si se quiere ver los canales que incluye el programa solo se tiene que clickear en la pestaña “Channels”, donde también se podrá buscar los canales que son emitidos por otros usuarios. Además de mostrar el canal, SopCast informa el formato en el que se comparte el archivo y el bitrate, que permite ver la velocidad de la transmisión. También figuran Quality S y Quality C, que informan sobre la calidad del video, S la calidad de emisión y C la de recepción.

SopCast: Red P2P para ver Canales de Television

La característica que hace resaltar SopCast entre tantos programas P2P es la posibilidad de realizar una transmisión propia. En la sección “My Server”, se puede entre las dos opciones de transmisión que ofrece el programa: un video previamente guardado o una transmisión en vivo. Para realizar cualquiera de las dos transmisiones es lógico que se debe contar con una banda ancha de aceptable velocidad.

Una vez seleccionada la manera de transmisión, el programa pide que se configuren los detalles de transmisión, como el bitrate, la calidad del audio y del video, además de los formatos. Una vez realizada la configuración previa solo se debe seleccionar “Start” y SopCast comenzará a transmitir el canal desde el computador hasta cualquier lugar en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.