Inicio Hardware Computadoras Dual Core: Procesadores de Doble Nucleo para Laptops y Desktops

Dual Core: Procesadores de Doble Nucleo para Laptops y Desktops

Dual Core: Procesadores de Doble Nucleo para Laptops y Desktops

En relación a procesadores para CPU, cuando se habla de Dual Core se está haciendo referencia a aquellos de doble núcleo, ambos idénticos y presentes en un mismo circuito integrado. Ampos núcleos por lo tanto deben trabajar a una misma velocidad aunque bien puede darse el caso de que cada uno pueda trabajar por su propia cuenta. No hay que confundir esto mismo con las computadoras de doble CPU, las cuales como su nombre llega a indicar funcionan con dos procesadores por separado, dando resultados distintos al respecto.

Para que exista un buen uso de un procesador de tipo dual core es necesario que el sistema operativo haga un buen uso de ambos núcleos, brindándoles de forma equitativa la realización de tareas. Asimismo tengamos en cuenta que también depende de la aplicación que se esté utilizando, la cual podría aprovechar la presencia de ambos núcleos de un mejor modo.

Desde hace buen tiempo se cuenta con los procesadores tipo dual core, los cuales surgieron como toda una novedad revolucionaria ante los de tan solo un núcleo, pero pese a ello hoy en día también hay que tomar en cuenta que existen procesadores con una mayor cantidad de núcleos como viene a ser los de cuatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.