Inicio Hardware Computadoras Phenom II: Microprocesadores Multinucleo de AMD

Phenom II: Microprocesadores Multinucleo de AMD

Se conoce como Phenom II a una clase de microprocesadores de tipo multinúcleo que son comercializados por parte de AMD, los cuales a su vez se encuentran dentro de la plataforma Dragon, poniéndose a la venta desde el 2008 y continuando a la venta actualmente. Al hacer referencia a procesadores de tipo multinúcleo podemos encontrar la presencia de modelos de tres y cuatro núcleos, contando con otra clase de características similares que lo convierten en una alternativa favorable para funciones de entretenimiento.

Phenom II: Microprocesadores Multinucleo de AMD

Una de las características principales de los microprocesadores tipo Phenom II es que pasaron de tecnología de proceso de 65 nm a los 45 nm, con lo cual también se dio paso a un aumento considerable en la cantidad de cache L3, pasando rápidamente de 2 MB a los 6 MB, con lo cual se menciona un mejoramiento en el rendimiento que llega al 30% aproximado.

Phenom II: Microprocesadores Multinucleo de AMD

Con todo esto se asegura comercialmente una mejora considerable en la línea de productos Phenom en su secuela, con lo cual uno va a poder acceder a programas de amplia complejidad. Además también presenta un menor ruido por parte del CPU gracias a la presencia de tecnología Cool ‘n Quiet, volviéndola favorable para el hogar y usuarios jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.