Inicio Tutoriales Drivers VGA: Controladores de Tarjetas de Video VGA

Drivers VGA: Controladores de Tarjetas de Video VGA

Los drivers VGA o controladores VGA son programas informáticos que permiten al sistema operativo interactuar con un periférico, en este caso con pantallas VGA (Video Graphics Array). Los drivers VGA nos brindan la posibilidad de mantener una comunicación entre el CPU y la tarjeta de video, para luego pasar la información de forma gráfica al monitor de pantalla análoga.

Drivers VGA: Controladores de Tarjetas de Video VGA

Hay que tener en cuenta que los monitores VGA ya no se usan mucho debido al avance de la tecnología, no obstante, hay quienes todavía los mantienen, y pueden descargar los drivers gratuitamente desde Internet.

Los controladores de adaptador gráfico de video (VGA) lo utilizan las pantallas estándar analógicas de las computadoras con resolución de 640 x 480 pixeles.

La primera tarjeta gráfica VGA fue comercializada por IBM en 1988 y se caracterizaba por su conector de 15 clavijas en tamaño miniatura.

1 COMENTARIO

  1. Casi nunca dejo comentarios en los sitios web que visito pero esta ves sera diferente pues gracias a ustedes encontré lo que me asía falta para mi exposición de informática.

    Muchas Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.