Inicio Tecnologia VGA: Sistema Grafico de Monitores con 262.144 colores

VGA: Sistema Grafico de Monitores con 262.144 colores

Se conoce como VGA (Video Graphics Adapter) a un sistema gráfico que en un inicio fue utilizado para los monitores de las computadoras pero que hoy en día ha tomado un distinto rumbo gracias a la evolución de estas mismas ha mejor calidad gráfica, recayendo ahora en la telefonía celular, donde ha servido para encontrar una mayor calidad gráfica, siendo de una resolución de 640×480 píxeles. Para poder entender más a fondo que es lo que vuelve VGA a un sistema gráfico solo nos queda pasar a verificar algunas de sus características.

De esta manera se puede resaltar que al hablar de VGA se está haciendo referencia a una paleta de colores de 262.144 colores, del mismo modo hay que destacar que cuenta con un máximo de 720 píxeles horizontales y 480 en lo vertical. Del mismo modo también cuenta con una memoria gráfica de 256 KiB y modos de 16 y 256 colores.

Asimismo para que una pantalla con sistema gráfico VGA pueda funcionar se requiere justamente de un conector VGA, el cual se caracteriza principalmente por contar con unas 15 entradas divididas en tres hileras, donde cada una de estas entradas se caracteriza por contar con una característica propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.