Inicio Correo Electronico IMAP: Internet Message Access Protocol

IMAP: Internet Message Access Protocol

IMAP es el acrónimo que se utiliza para poder resumir Internet Message Access Protocol, el cual se encargará de brindarnos el acceso a nuestros correos electrónicos que se encuentran almacenados en algún servidor. Si tenemos que explicar todo esto de una manera mucho más sencilla, es el IMAP lo que va a permitir que entremos a nuestro correo electrónico desde cualquier lugar en el mundo con tan solo tener a nuestro alcance algún tipo de conexión a Internet para computador o todo tipo de gadget que estemos utilizando comúnmente.

IMAP: Internet Message Access Protocol


Vale mencionar que IMAP no viene a ser lo mismo que POP, el cual es otro tipo de protocolo que tiene una finalidad muy similar, resultando inclusive mucho más complejo y detallado ya que no requiere de la descarga de los mensajes ya que uno va a poder verlos de manera remota.

Justamente IMAP nació por la búsqueda de querer crear una alternativa moderna en relación a POP, siendo sus orígenes justamente propios de 1986, habiendo pasado constantemente a actualizarse a tal punto que hoy en día podemos hablar del IMAP4, el cual está disponible en diversos servicios de correo electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.