Inicio Hardware ¿Que es la Tecla Scroll Lock y para que sirve?

¿Que es la Tecla Scroll Lock y para que sirve?

¿Que es la Tecla Scroll Lock y para que sirve?

Hay muchas teclas en nuestro teclado que seguramente no utilizamos con frecuencia, o es más puede darse el caso de que nunca hemos tenido la necesidad de poder usarlas. Puede darse este caso con la tecla Scroll Lock, la cual es justamente una de las teclas con mayor vigencia dentro de la historia de las teclados, la cual hoy en día más bien se encuentra opacada por una de las opciones que nos regala el mouse.

Lo que hacía la tecla Scroll Lock es poder realizar la opción de ‘scroll’, es decir poder desplazar hacia arriba o abajo nuestra ventana, siendo así que se tenía que mantener presionada y en base a las teclas direccionales se movilizaban hacia donde bien uno lo desee. Hoy en día el mouse ha opacado a la vieja tecla Scroll Lock gracias a su famosa ruedita que se ubica entre los dos botones, resultando mucho más sencilla de manipular debido a que tan solo se necesita de un dedo para hacerla funcionar.

Pese a ello todavía hay programas en los cuales el uso de la tecla Scroll Lock se vuelve más óptimo. Al fin al cabo todo es cuestión de costumbre en su uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.