Inicio Computadoras Teclados Tecla Tab: ¿Qué es?, Función y ¿Cómo se utiliza?

Tecla Tab: ¿Qué es?, Función y ¿Cómo se utiliza? [Actualizado]

La tecla Tab (Tab ↹) también conocida como tecla tabuladora, tab key o tabulador es una tecla que se utiliza para varios propósitos en la computadora.

Tecla Tab: Tabulador del Teclado

En ciertas ocasiones dice Tab, en otros casos solamente se presentan con dos flechas contrarias que apuntan a una pequeña línea vertical en la misma tecla (↹).

¿Para qué sirve?

• Sirve para avanzar hasta el siguiente “tab stop”. Esto ayuda a ahorrar tiempo en vez de hacer uso repetitivo de la barra espaciadora o de las flechas direccionales para avanzar hacia la derecha.

Tecla Tab: ¿Cuál es su función y para qué sirve?

Insertar una o más tabulaciones dentro de un texto para alinearlo, de manera que se pueda simplificar, realizar más rápidamente y de manera uniforme el sangrado o sangría de la primera línea.

Cambiar de cuadro, tabla o botón en un formulario o en un cuadro de diálogo dentro del sistema operativo Windows.

• Brinda la opción de movernos entre distintos elementos en un navegador de Internet.

Tecla Tab: ¿Cuál es su función y para qué sirve?

Ubicación

Por lo general, la tecla tab se encuentra en el extremo izquierdo del teclado, al lado de la tecla Q, debajo de la tecla 1 y sobre la tecla Caps Lock.

Combinaciones con otras teclas

En Windows, presionar las teclas ALT + Tab, nos da la posibilidad de saltar rápidamente entre ventanas abiertas.

La tecla Tab + CTRL permite cambiar de pestañas o solapas cuando estamos en un navegador web o en alguna herramienta de Windows que tenga solapas.

Shift + Tab permite cambiar entre las diversas opciones que hay en una ventana activa pero en retroceso, es decir, irá saltando hacia atrás en los diferentes ítems. Asimismo permite ir hacia atrás en las tabulaciones en los procesadores de textos.

Tecla Tab en Mac

En el caso de los teclados de equipos marca Apple, también se encuentra presente la tecla Tab, y se representa con la palabra “Tab” y no con las flechas como sucede en Windows. No obstante, su función es básicamente la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.