Inicio Hardware ¿Que es DDR3?

¿Que es DDR3?

¿Que es DDR3?

DDR3 es el nombre propio de un tipo de memoria RAM dentro de la familia SDRAM, siendo así un acrónimo de Double Data Rate Type Three Synchronous Dynamic Random-Access Memory. Su aparición y uso nace como un intento de mejora en relación a lo que fuera el DDR2, siendo así un tipo de memoria RAM el doble de rápida en comparación a ella, convirtiéndose en la mejor alternativa en un inicio para lo que viene a ser procesadores que posean de 2 a 6 núcleos. Aparte de ello también resulta óptima debido a contar con un mayor ahorro de energía en relación a versiones anteriores.

Entre las principales características que se pueden encontrar en el DDR3 SDRAM podemos encontrar la presencia de integrados de 512 MiB a 8 GiB, aunque al respecto también es posible encontrar módulos de hasta los 16 GiB. Además cuenta con DIMMs de 240 contactos, los cuales si bien son la misma cantidad que en el DDR2 cuentan con diferentes posiciones en la muesca, con lo cual se vuelven incompatibles.

Como sucesor al DDR3 SDRAM se tiene al DDR4 SDRAM, el cual si bien era un proyecto que llevaba tiempo comenzará a distribuirse a partir del 2014, estando ya en proceso de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.