Inicio Tutoriales ¿Como Crear un Recorrido en Google Maps?

¿Como Crear un Recorrido en Google Maps?

Uno de los avances tecnológicos más útiles ha sido la digitalización de mapas. Esta herramienta ha permitido que las personas cambien el modo de ver el espacio urbano en donde habitan; como lo conocen y, sobre todo, como lo recorren. Google Maps es la plataforma más popular de digitalización de mapas que ha permitido dicho cambio, y que, a través de sus diversas propuestas, lo seguirá haciendo.

¿Como Crear un Recorrido en Google Maps?

Una de las funciones Google Maps que más ha ayudado a las personas es la de programar una ruta. Esta función, que puede ser descargada en smartphones y tablets, permite que el usuario visualice una ruta apropiada y pueda llegar a su destino fácilmente. Además, permite al usuario visualizar diversos puntos de interés como tiendas, hospedajes, restaurants, etc. que de otra forma le serian invisibles.

Para programar una ruta en Google Maps lo primero que hay que hacer es entrar a la interfaz de Google Maps. Luego, hay que ingresar con una cuenta de Google y aparecerá automáticamente el mapa del lugar a visitar. Para programar una ruta, el usuario tiene que escoger la opción «cómo llegar» que se encuentra en la esquina superior izquierda. Luego de apretar dicho botón aparecerán, en la parte izquierda de la pantalla, las letras A y B encerradas en círculos verdes. La letra A es el punto de partida y la letra B, el de llegada. El usuario tiene que indicar al programa donde se encuentra -si es que su celular tiene GPS la aplicación puede calcular su ubicación- y a donde se quiere dirigir. Luego de eso, la aplicación calculará la ruta más idónea y rápida para llegar al destino señalado. Si es que el usuario no quiere seguir la ruta establecida por x factores- tráfico, calle peligrosa, etc.- puede alterarla manualmente y la aplicación reprogramará una nueva ruta tomando rutas alternativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.