Inicio Videojuegos Medal of Honor: Saga de Shooter en Primera Persona

Medal of Honor: Saga de Shooter en Primera Persona

La serie de videojuegos Medal of Honor fue una de las más populares en la consola de quinta generación Play Station y, desde entonces, se ha convertido en un juego de culto y una referencia para los juegos de la categoría FPS (First person shooter) . El primer juego de la serie salió en el año 1999 y fue desarrollado por la compañía DreamWorks interactive en base a la propuesta narrativa de Steven Spielberg – el cineasta tenía como objetivo lanzar al mercado, a través de varias plataformas, historias sobre la segunda guerra mundial; razón por la cual Medal of Honor se lanzó casi simultáneamente con la película Saving Private Ryan-.

Medal of Honor: Saga de Shooter en Primera Persona

La temática está basada principalmente en la Segunda Guerra Mundial, aunque los nuevos juegos de la serie se centran en conflictos bélicos contemporáneos. Principalmente, la historia narra la serie de acciones que realizan la OSS (Oficina de servicios estratégicos) que, a través de tácticas de espionaje, lograban sabotear las intenciones de los enemigos. Es común, por ejemplo, infiltrarse en bases enemigas por medio de documentos falsos y pistolas silenciosas para extraer información clasificada. En las posteriores entregas para consolas de sexta y séptima generación la tendencia ha ido cambiando: se ha abandonado la modalidad espionaje por una con más acción, acorde a la demanda de los FPS contemporáneos. La uiltima entrega – y al parecer la que cierra la serie – fue Medal of Honor: Warfighter, basada en el conflicto de Pakistán. Este juego fue un fracaso comercial y muy criticado.

Medal of Honor: Saga de Shooter en Primera Persona

Una de las cualidades más impresionantes de la serie Medal of Honor es su orientación cinematográfica, que te permite adentrarte intensamente en la historia a través de música dramática acorde a la situación, una gran variedad de sonidos y múltiples videos cortos. La jugabilidad y los gráficos siempre han sido considerados positivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.