Inicio Tecnologia ¿Qué es Informática?

¿Qué es Informática?

Cuando navegamos por el Internet nos topamos con muchas curiosidades e interrogantes que deseamos despejar de inmediato y si tú eres de las personas que nunca pueden quedarse con la espinita de un dato suelto que conocen por ahí seguro debes haber llegado hasta aquí por saber un poco más sobre ¿Qué es la informática? Pues a continuación te contaremos de qué va esa ciencia.

¿Qué es Informática?

La informática viene a ser la ciencia que se encarga del estudio y el tratamiento de la información a través de medios automáticos. Esto quiere decir en pocas palabras: “Ciencia de la información automática”. Karl Steinbuch fue quien citó por primera vez la palabra informática. Es evidente que desde tiempos remotos, el hombre ha tratado de desarrollar diversos medios para transmitir información como: El lenguaje, el humo, el teléfono, la televisión trasmitiendo el conocimiento adquirido generación tras generación hasta evolucionar en la creación tecnológica con la que contamos hoy en día.

La informática tiene como principal objetivo el automatizar a través de equipos electrónicos la información. De esta manera busca evitar la repetición de las tareas difíciles que pueden inducir al error disminuyendo el tiempo que se tarda en llevarlas a cabo.

¿Qué es Informática?

Tres tareas básicas permiten a la informática automatizar la información: La primera es la entrada de la información, luego el tratamiento de la información y por último la salida de la información. Es importante que el sistema informático deba contar con un medio por el cual aportemos la información y que pueda al mismo tiempo interpretar y almacenar la información, para disponer de ella por un medio de salida en el momento que lo deseemos.

Las áreas en las cuales se puede aplicar la informática son numerosa, puede realizarse desde la gestión de empresas mediante el uso de hojas de cálculo, sistemas de gestión de stocks etc. Pero lo que más llama la atención en la actualidad es la monitorización y manipulación de los satélites ubicados en el espacio; todo ellos a través de la ciencia de la informática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.