Inicio Programas y Aplicaciones Programacion ¿Qué es Python?

¿Qué es Python?

Los lenguajes de programación son muy importantes y por lo general su desarrollo y estructura no es algo que se logra de la noche a la mañana, pues es necesario todo un proceso que va mejorando con el tiempo. El día de hoy hablaremos sobre Python, un lenguaje de programación interpretado que tiene como filosofía una sintaxis que favorece a un código sencillo y legible.

¿Qué es Python?

El lenguaje Python se basa en una programación multiparadigma que es capaz de brindar orientación a objetos, programación imperativa y también cumple el rol de programación funcional. El Python es un “lenguaje interpretado” que se sirve de un tipado dinámico y es multiplataforma.

Este lenguaje de programación cuenta con una licencia de código abierto y está administrado por la Python Software Foundation. El lenguaje es compatible con la Licencia pública general de GNU desde la versión 2.1.1 en adelante, lo que quiere decir que versiones atrás no pueden trabajar con esta licencia.

¿Qué es Python?

Los inicios de Python se remontan a los años ochenta cuando fue creado por Guido van Rossum mientras trabajaba en el Centro para las Matemáticas y la Informática de los países bajos, fue desarrollado como sucesor del lenguaje de programación ABC que podría manejar algunas excepciones e interactuar dentro del sistema operativo Amoeba. El nombre de este lenguaje de programación tiene un origen muy curioso pues deriva del gusto de su creador por los comediantes británicos Monty Python.

El lenguaje de programación Python permite varios estilos de programación en lugar de adoptar un estilo particular, es decir: programación orientada a objetos, programación imperativa y programación funcional. Mientras tanto otros paradigmas son soportados a través del uso de extensiones.

Una de las características especiales de Python es el uso de nombres; lo que permite unir un método y un nombre de variable al momento de la ejecución del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.