Inicio Programas y Aplicaciones Hackers ¿Qué son los Hackers?

¿Qué son los Hackers?

El mundo de la informática está lleno de miles de términos que bien podían constituir un diccionario para su mejor comprensión. El post de hoy está dirigido al concepto Hacker, palabra común al momento de referirse a programas, páginas web y cualquier tema que guarde relación con Internet.

¿Qué son los Hackers?

En informática, hablar de un hacker es referirse a una persona que participa de comunidades o subculturas diversas y no del todo independientes. Sin embargo existen tres conceptos que definen la esencia del hacker en la actualidad:

El primero hace alusión al término “hacker” como la persona que es apasionada a la seguridad informática. Esto tiene mucho que ver con entradas remotas no autorizada a través de redes de comunicación como la Internet (Black Hats). Asimismo incluye a los capacitados para depurar y corregir errores en diversos sistemas (White Hats) y también a quienes llevan una moral ambigua como los “Grey hats”.

¿Qué son los Hackers?

Otra definición empalma con una comunidad de programadores que saben diseñar sistemas. Éstos se formaron en la década del sesenta, cerca al Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT), el Tech Model Railroad Club y el Laboratorio de inteligencia artificial del MIT. Si muchas veces hemos oído hablar del “software libre”, pues este tipo de hackers son los encargados de desarrollar estos sistemas.

Por último hay una variante para hacker, que se refiere a la gente aficionada a la informática doméstica, que se basa en el hardware posterior a los años setenta. El principal objetivo de estos hackers son los juegos de computadora, crackeo de software, etc.

Sin embargo en la actualidad se está comenzando a tomar por hacker al individuo que comete delitos informáticos. Estos también pueden ser “script kiddies”, es decir, personas que invaden ordenadores con programas que han sido escritos por otros. Todo esto pasa a convertirlos en criminales informáticos, pero también dependerá de la magnitud del atentado. A veces pueden traerse abajo páginas webs importantes como signo de protesta e incluso bromas pesadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.