Inicio Sistemas Operativos Android Android Studio: Herramientas de Desarrollo para Construir Aplicaciones Android

Android Studio: Herramientas de Desarrollo para Construir Aplicaciones Android

Muchas veces, lo que permite que un sistema y su contenido crezca, son la opción de que sus desarrolladores puedan acceder a él de manera libre. En el mundo existe miles de personas con conocimiento en software y su aporte es vital para que una comunidad virtual pueda crecer y mejorar. Bajo este concepto llega Android Studio; entorno integrado del cual hablaremos en este post.

Android Studio: Herramientas de Desarrollo para Construir Aplicaciones Android

Android Studio compone todo un entorno de desarrollo integrado (IDE) especialmente en la plataforma Android. El anuncio de su llegada se hizo en mayo de 2013 a cargo de Ellie Power. En la actualidad Android Studio se encuentra disponible para que los desarrolladores puedan probarlo de manera gratuita.

Está basado en IntelliJ IDEA de JetBrais, y su diseño se centra en el objetivo de desarrollo para Android. Se puede acceder a él a través de una descarga y está disponible tanto para Windows, Mac OS X y Linux.

Sí accedemos a la descarga de Android Studio encontraremos las siguientes características:

Dentro de este programa vamos a poder renderizar en tiempo real, también manejaremos una consola de desarrollo, con consejos de optimización, ayuda para la traducción, estadísticas de uso. Asimismo existe soporte para la construcción basada en Gradle y refactorización específica de Android arreglos rápidos.

Android Studio: Herramientas de Desarrollo para Construir Aplicaciones Android

Por otro lado encontraremos herramientas Lint para poder detectar problemas de rendimiento, usabilidad, compatibilidad de versiones y muchos otros problemas. Por último trabajaremos con platillas para crear diseños comunes de Android y otros componentes, hay un soporte especial para gramar aplicaciones de Android Wear.

En la última versión de Android Studio encontraremos una mejora de velocidad y productividad, sobre todo al momento de crear un nuevo proyecto, la estructura de éste está presente en casi todos los archivos dentro del directorio SRC, que es un cambio de sistema de generación basado en Gradle y que brinda una mayor flexibilidad en el proceso de construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.