Inicio Programas y Aplicaciones Diseño Blender: Software Open Source de Animación 3D

Blender: Software Open Source de Animación 3D

Seguimos conociendo más del mundo de los programas y en esta ocasión nos toca presenta a Blender una herramienta informática que nos permitirá trabajar con mayor comodidad los proyectos más ambiciosos en tercera dimensión. Sí lo tuyo es la edición no puedes perderte el post a continuación.

Blender: Software Open Source de Animación 3D

Blender es un software informático multi plataforma que está abocado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y elaboración de gráficos tridimensionales. Aunque también realiza trabajos de composición digital empleando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura con topología dinámica y pintura digital. A través de Blender también se puede crear video juegos gracias a su motor de juegos interno.

En un principio este programa se distribuyó de manera gratuita, pero sin código de fuente, por medio de un manual disponible para la venta, más adelante paso a ser software libre y en la actualidad es totalmente compatible con las versiones de Windows, Mac OS X, GNU/Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.

La herramienta Blender ha recibido buena aceptación por parte de los desarrolladores y animadores independientes, como también de pequeños estudios que producen anuncios para televisión. Esta tecnología ya ha formado parte de una serie de proyectos relevantes como por ejemplo:

Blender: Software Open Source de Animación 3D

El primer largometraje animado realizado con software libre en el 2010; Blender se hizo presente como herramienta principal en la cinta “Plumíferos”. También ha sido usado en cintas como Spider-Man 2 para realizar la previsualización de escenas y también en la película Captain America: The Winter Solder.

También existen propuestas más enfocadas a la producción e integración de gráficos a través de Motion Track, tales como “Friday or another day” y también ha sido la principal herramienta en proyectos hechos con diversos usuarios de Blender y encabezados por Ton Rossendal como lo fue el cortometraje Elephants Dream. En todos ha respondido eficientemente y es así que Blender se va haciendo un nombre en este tipo de software.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.