Inicio Sistemas Operativos Android Ventajas de ser un usuario Root Android

Ventajas de ser un usuario Root Android

Los usuarios de Android, el sistema operativo más empleado en el mundo siempre quieren disfrutar de sus dispositivos al 100% y por ello revisan en la web las diversas alternativas para mejorar el rendimiento de sus smartphone. Entre las principales opciones está el Root Android, muchas personas no saben exactamente de qué se trata y en este post aclaramos las dudas más básicas.

Ventajas de ser un usuario Root Android

El término root dentro de un entorno UNIX como Linux es el nombre que posee todos los derechos del sistema por defecto. Lo que sucede con Android es que viene bloqueado para que no podamos modificar acciones avanzadas en el sistema. Pero si nos volvemos usuarios root podemos ejecutar las funciones bloqueadas de manera más práctica; si somos root podemos alcanzar los máximos privilegios posibles en el teléfono, es como pasar de un usuario normal a administrador del sistema.

Una vez que tenemos el control del teléfono podrás modificar las cosas que antes no podías como por ejemplo: usar ampliaciones exclusivas, crear copias de seguridad de distintas partes del sistema, cambiar la frecuencia de la CPU (el conocido Overclock) haciéndolo más rápido, hacer capturas de pantallas, trabajar con algunos programas de ordenador y quizá la más importante: el estilo de tu Android, ya que al ser root podemos instalar ROMs personalizadas.

Si bien son muchas las bondades que podemos adquirir al ser root en nuestro Android, aún existe un miedo entre la gente, que es el de romper su dispositivo Android haciéndole root. Sin embargo en la actualidad esa hipótesis va quedando descartada. Hoy en día los métodos funcionan y están a un solo clic de lograrlo, así que el teléfono no tiene por qué cambiar de ninguna manera negativa, respecto a su estado anterior. Es así que si estás pensando en ser root, pues no tengas miedo en describir una serie de posibilidades en tu teléfono que pueden mejorar su función y su estilo. Mucha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.