Inicio Tutoriales ¿Cómo crear un canal personalizado de Youtube para empresa?

¿Cómo crear un canal personalizado de Youtube para empresa?

Hacer marketing con vídeos es sumamente beneficioso, y por ello nada mejor que crear un canal en Youtube que nos permite subir vídeos y tener comunicación en la web y redes sociales. En términos de visibilidad, un canal en YouTube resulta particularmente ventajoso por su fuerte posicionamiento web, ya que se coloca entre los primeros resultados en los motores de búsqueda. Un canal en YouTube además permite, agrupar una comunidad alrededor de una empresa.

¿Cómo crear un canal personalizado de Youtube para empresa?

¿Quieres saber cómo crear un canal de Youtube? Se trata de un proceso sencillo que no demora más de 5 minutos.

Lo primero que debemos hacer es crear una cuenta de Google y suscribirnos. Para crear un canal con nuestro nombre debemos ingresar a la web de Youtube y luego ir a Crear un Canal y después hacemos clic en Aceptar para crear un nuevo canal. Seguidamente debemos rellenar los campos correspondientes a nuestro perfil como el nombre del canal, su categoría (producto o marca, empresa, establecimiento u organización, artes, espectáculos o deportes u otros). Otras informaciones también se tienen que completar como la descripción del canal.

¿Cómo crear un canal personalizado de Youtube para empresa?

Cuando registres un canal nuevo, tendrás la opción de crearlo conectado a una página de Google+. De esta forma, podrás crear nuevos canales con la cuenta de Google que ya utilizas para gestionar otros canales.

También debemos pensar en las palabras clave para la URL de nuestro canal.

Otra alternativa a tomar en cuenta es la personalización de los colores de nuestro canal, y es que Youtube nos permite elegir nuestra propia paleta de colores. También podemos poner una imagen de fondo. Se recomienda seleccionar una buena definición, incluso en tamaño grande: 2560 x 1440 px.

Finalmente elijamos la landing page o portada que queremos que le de la bienvenida a nuestros seguidores.

Es recomendado contar con algún contenido antes de crear un canal en YouTube. Según la importancia que se le dé al futuro canal, se deben tener entre 5 y 10 vídeos para empezar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.