Inicio Internet Android Marshmallow: La Versión 6.0 de Android

Android Marshmallow: La Versión 6.0 de Android

El sistema operativo para teléfonos móviles más usado en el mundo es Android y esta popularidad alcanzada se debe a que cada espacio de tiempo el sistema se renueva a través de actualizaciones que traen mejoras en la funcionalidad y en la interface que permite que el usuario se complemente mejor con el teléfono celular. Es por esta razón que en el post de hoy hablaremos de Android Marshmallow y algunos datos curios en torno a esta versión.

Android Marshmallow: Descarga la Versión 6.0 de Android

Android 6.0 Marshmallow o “Malvavisco” es una versión del sistema operativo para dispositivos móviles Android y fue liberada el 28 de mayo de 2015 durante el evento Google I/O, sin embargo la presentación oficial se dio el 17 de agosto 2015 con mejoras incrementales y nuevas características.

Android M introduce un modelo de permisos rediseñado al punto que ahora existen solo ocho categorías de permisos y las aplicaciones ya no conceden automáticamente todos los permisos específicos en el momento de la instalación. La última versión se emplea un sistema “opt-in” donde los usuarios pueden conceder o denegar permisos individuales a una app cuando guste.

Estos permisos competen al acceso a la cámara o al micrófono. Estas aplicaciones recuerdan las concesiones de permisos de cada usuario y se ajustan en cualquier momento. Es decir que solo las aplicaciones compiladas para Android 0 Marshmallow con su SDK utilizan un nuevo sistema de permisos mientras que las otras aplicaciones quedaran con el modelo anterior.

Una de las principales características de Android 6.0 Marshmallow es la compatibilidad con USB tipo C lo que significa que tiene la capacidad de carga a través de un USB hasta 5 veces más rápida de acuerdo al terminal. Android M también introduce la opción “enlaces verificados” que se pueden configurar para abrir directamente una aplicación específica sin tener que mostrar mensajes de usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.