Inicio Soluciones ¿Cómo Cambiar la Contraseña de mi Módem?

¿Cómo Cambiar la Contraseña de mi Módem?

Los ladrones informáticos están a la orden del día motivo por el cual debemos utilizar todas las habilidades que esté a nuestro alcance para poder proteger todo lo que tenga que ver con Internet. Principalmente una de las cosas que más debemos cuidar es nuestro acceso a la red. Por esta razón aprenderemos a cambiar la contraseña de nuestro modem para evitar el robo de conexión a internet.

Hace poco vimos cómo saber si nos están robando wifi y en esta ocasión vamos a configurar el modem pues siempre estamos propensos al robo de oportunista que desean colgarse de nuestra señal. Esta opción es la que está disponible para Windows. Para iniciar necesitamos conocer la dirección del modem; esta la obtenemos con un programa llamado “símbolo de sistema” que podemos encontrar desde el cuadro de inicio de Windows.

Una vez que lo abrimos escribimos lo siguiente “ipconfig”, luego presionamos “enter” y con ello aparecerán muchos números. Es aquí donde buscamos la línea que diga “Puerta de enlace predeterminada”. A continuación veremos número que usualmente son 192.168.1.254. Copiamos y pegamos en el navegador (cualquiera sea el que tengamos).

A continuación se nos pedirá un usuario y contraseña que podemos solicitar a la empresa que nos proporciona el internet. La contraseña puede venir pegada al modem en una etiqueta que generalmente dice WEP KEY o WPA. Debes ponerla tal cual y así podemos ingresar.

Adentro debemos buscar la oración “Configuración de red inalámbrica” o “configuración WLAN”. Una vez que lo encontramos veremos el nombre de nuestra red en un apartado que lleva el nombre de SSID. Aquí es donde podemos cambiarla por el nombre que queramos, más abajo podemos apreciar la contraseña con la que entramos al modem que es la misma del wifi y las opciones WEP o WPA. Es aconsejable poner la opción WPA-2. Como todo cambiará debemos hacer que todos los dispositivos tengan la contraseña actualizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.